www.euromundoglobal.com
Pep Guardiola agranda su leyenda
Ampliar

Pep Guardiola agranda su leyenda

jueves 16 de mayo de 2019, 20:03h

16MAY19 – MADRID.- El entrenador catalán ha conquistado su segunda Premier League consecutiva en la última jornada de la liga inglesa, un trofeo que además supone el cuarto en los 125 años de historia del Manchester City FC.

Gracias a ello, Guardiola ha vuelto a demostrar que se sigue situando sin lugar a dudas entre los mejores entrenadores del mundo, ya que suma la increíble cifra de 26 títulos en su carrera desde su debut en el año 2007 con el FC Barcelona B.

Gracias a sus éxitos deportivos, el de Sampedor ha dejado claro que la perseverancia y la exigencia son dos de sus atributos principales, a lo que debemos sumarle también la búsqueda de la perfección en el juego de forma constante.

De esta manera, su "filosofía” ha revolucionado a los distintos equipos por los que ha pasado, llegando incluso a modificar el estilo de juego de competiciones tan importantes como LaLiga Santander, la Bundesliga o la Premier League; y demostrando que los entrenadores pueden convertirse en las auténticas estrellas de un equipo.

Además, este último trofeo liguero significa el octavo en diez años dirigiendo a conjuntos de la máxima categoría europea, pero contando además con un balance espectacular (32 victorias, 2 empates y cuatro derrotas) para una competición liguera que suele ser sumamente disputada, Así, solamente el Liverpool FC, entrenado por Jürgen Klopp, ha conseguido mantener el ritmo de unos “citizens” imparables, quedándose a tan solo un punto de arrebatarles el título y situándose como el mejor segundo en la historia de las grandes ligas europeas.

El City parte como gran favorito para la próxima temporada

De cara a la siguiente edición de la Premier League, el Manchester City es uno de los claros favorito para hacerse de nuevo con el título de liga, algo que se puede apreciar por ejemplo en las apuestas en la Premier League de bet365.

Este hecho se debe principalmente a que en los últimos dos años el conjunto inglés ha cosechado un 77% de victorias y ha anotado un total de más de 200 goles a favor en liga, recibiendo tan solo 50 en contra.

Además, aunque este año se ha tenido que decidir el campeón duante la última jornada, los "citizens" han sabido en todo momento cumplir los objetivos propuestos y depender de sí mismos, sacando provecho del punto de ventaja que les separba del Liverpool en los compases finales de la temporada.

Eso sí, la Champions League sigue siendo la asignatura pendiente del entrenador catalán, ya que la última la ganó en 2011 con su querido Barça pero desde entonces no ha conseguido llegar ni siquiera a otra final con sus tres equipos. Por lo tanto, seguro que se convierte en un objetivo prioritario para el club inglés de cara a la próxima temporada.

El trofeo más difícil de todo el palmarés de Guardiola

Por último, también hay que reconocer la gran temporada que han realizado los “reds” en esta temporada regular, perdiendo solo un partido en todo el año y luchando por un anhelado título.

Gracias a ello, han convertido a esta edición de la liga inglesa en algo muy especial, ya que se trata sin lugar a dudas de la victoria más complicada de todo el palmarés de Guardiola. De esta forma, el Liverpool con sus 97 puntos obtenidos se ha situado como el séptimo equipo en conseguir esa cantidad en una competición liguera, y quienes le superan consiguieron conquistar el trofeo sin grandes complicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8