www.euromundoglobal.com
“Los templarios y el secreto de las catedrales”  de Mariano Urresti, publicado por Almuzara
Ampliar

Los templarios y el secreto de las catedrales” de Mariano Urresti, publicado por Almuzara

  • Notre Dame, la catedral de la maldición templaria

martes 14 de mayo de 2019, 22:08h
Por L.M.A.
14MAY19 – MADRID.-
Los templarios y el secreto de las catedraleses el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Mariano Urresti quien trata de desvelar la estrecha relación que guardaban la Orden del Temple y las catedrales.

Con este punto de partida el autor pretende dar una nueva visión histórica sobre el Temple y reflexionar sobre los secretos y misterios que guardan las seos góticas en relación a esta institución religiosa.
Así, y dentro de este contexto el autor narra como el día 18 de marzo de 1314, Jacques de Molay, el último maestre de la Orden del Temple, fue quemado en una hoguera dispuesta frente a la catedral de Notre Dame, dos años después de su disolución. Antes de morir, la leyenda asegura que maldijo al rey Felipe V y al papa Clemente V y profetizó la muerte de ambos en el plazo de un año. Un hecho que sucedió.

¿Fue casual que la construcción de las catedrales góticas coincidiera con el momento de mayor poder de los templarios y cesara tras la disolución de la Orden? ¿Quiénes fueron los maestros constructores de las catedrales y adónde fueron tras la ejecución del último Gran Maestre del Temple, Jacques de Molay?

Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en este divulgativo libro que da comienzo coincidiendo con el nacimiento de los caballeros templarios en 1118, cuando un noble procedente de la Champaña francesa llamado Hugo de Payns se presentó ante el rey Balduino II de Jerusalén junto a otros caballeros francos y flamencos con el propósito de velar por la seguridad de los peregrinos que viajaban a Tierra Santa.

Urresti: Autor de 22 libros

Mariano F. Urresti es licenciado en Historia. Nacido en Santander, ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria. Es autor de veintidós libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan Los Templarios y la palabra perdida, La vida secreta de Jesús de Nazaret, Colón el Almirante sin rostro, Las claves perdidas del Camino de Santiago o Felipe II y el secreto de El Escorial.
Es coautor de libros como Gótica o Las claves del Código Da Vinci. Además, ha ganado el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España expulsada, en la que profundizaba sobre la huella del Islam y de la Sefarad judía en la España medieva

Entre otras, ha publicado las novelas Las violetas del Círculo Sherlock, La tumba de Verne y Agatha escribía con sangre (esta novela fue una de las cinco seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Sitges 2017 para poder ser llevada a la gran pantalla). Es responsable de la sección “Historia maldita” en la revista Enigmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8