www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Mi Puño y Tekla…”

Confusión poder y ambición

jueves 09 de mayo de 2019, 02:21h

08MAY19.- Los populares, lamentablemente, siguen arrastrando su endémica maldición, léase polifacética corrupción, que en gran medida justifican su último desastre electoral. Sin ir más lejos, el pasado martes día 7, la prensa recogía como la Policía copió la llave de uno de los domicilios de Luis Bárcenas para asaltarlo en busca de documentación comprometedora del Partido, tal como consta en la declaración judicial del comisario García Castaño.

Confusión poder y ambición

No obstante, todo parece indicar que en esta ocasión el gran error obedeció a la nefasta configuración de las listas electorales, guiándose por una torpe estrategia. Lograr 66 diputados no puede ser considerado como un liviano tropezón, sino de catastrófico resultado, con el agravante de que las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas tampoco profetizan resultados muy alagueños.

De nada sirve alegar disculpas. Cuando un voto emigra a otra formación, lisa y llanamente es debido a que su dueño ha optado por introducir en el sobre la papeleta de un segundo partido que le ofrece mayores garantías y de paso, para castigar la desafortunada gestión del anterior.

Son varios lo opinantes que tras el sonado fracaso del PP, se decantaron incluso por la dimisión de Pablo Casado y a poder ser de forma inmediata momentos después de conocerse los resultados. La ética política así lo aconsejaba, si bien tal decisión fue rechazada desde el primer momento. El panorama se presenta oscuro y ya no digamos si el próximo día 26 de mayo los conservadores acusan otro batacazo similar.

Por ejemplo, un nuevo incremento de votos para VOX supondría otra bofetada para el PP. Por su parte, Ciudadanos intentará también volver a aumentar la cuota de los suyos, tratando por todos los medios de erigirse como primer partido de la Oposición a los socialistas de Pablo Iglesias.

En efecto existen partidos cuyas ideologías chirrían y su conciliación es utópica, lo que no impide que otras alianzas con posiciones más moderadas en diversos aspectos se sientan capaces para la formación de un Ejecutivo, que contando con la indispensable aquiescencia de las urnas y otras circunstancias, nos garanticen y aseguren otro tipo de sociedad más ecuánime en todos los sentidos.

Si algo debería preocupar seriamente a nuestros políticos de cara a un futuro más próspero, solo será conseguible asumiendo civilizadamente la fragmentación parlamentaria de nuestro complejo país…..¡¡Tiempo al tiempo!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8