www.euromundoglobal.com
Navegar por Internet, el uso de las redes sociales y chatear es uno de los pasatiempos favoritos
Ampliar
Navegar por Internet, el uso de las redes sociales y chatear es uno de los pasatiempos favoritos

¿Qué actividades de ocio gustan más a los españoles?

  • En España las formas de ocio no difieren demasiado de las que podrían extraerse de otros países europeos

jueves 21 de marzo de 2019, 01:49h

21MAR19 – MADRID.- Actividades como dar un paseo, ver la televisión, leer un libro, escuchar música o navegar por Internet son algunas de las actividades a las que dedican más su tiempo libre los españoles según lo9s estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas.

La principal opción para el ocio en España es pasear, seguida de la televisión y a gran distancia escuchar música, leer libros, revistas y cómics. Navegar por Internet, el uso de las redes sociales y chatear también es otra de las actividades más habituales, que ya está por encima de otras como salir de excursión, hacer deporte, escuchar la radio, ir de compras, salir de discotecas, ir al cine o al teatro.

Las diferencias existentes entre hombres y mujeres las podemos apreciar en algunas actividades. En este sentido ellos suelen decantarse por ir de bares y discotecas más que ellas. Las mujeres, por su parte, suelen ir de compras por ocio bastante más que los hombres.

Desde lugares como ociojoven.life se insiste en la gran importancia del ocio digital y su gran crecimiento en los últimos años, lo mismo que el mundo del deporte.

Otras opciones que siguen existiendo, aunque en posiciones más bajas es acudir a espectáculos deportivos, ir a asociaciones o clubes, conciertos, estudiar, jugar a algún juego, etc.

Las vacaciones, tiempo de ocio para disfrutar de la familia

Los aspectos de mayor importancia a la hora de ocupar el tiempo en las jornadas de vacaciones o en el fin de semana, tiene a la familia y la dedicación de tiempo a la misma en primero lugar, seguido de descansar y por último ver a familiares y amistades.

Otras distracciones como divertirse al aire libre, visitas de monumentos o practicar deporte también aparecen.

Evidentemente, cuando hay periodos de días libres seguidos, puentes o vacaciones, buena parte de la gente opta por los viajes turísticos, un tercio por simplemente descansar o visitar a familiares e incluso los hay que se quedan en casa.

Cerca de la mitad de las personas que fueron entrevistadas para el estudio aseguró que los periodos de vacaciones suelen pasarlos con la familia en primer lugar, seguido de con la pareja. La mitad no dudó en afirmar que las actividades que realiza en vacaciones son muy diferentes a las que hace en su tiempo libre.

La vuelta de las vacaciones

Aquí las opiniones se dividen, ganan las personas que piensan que para ellos la reincorporación a la vida normal “no tiene ninguna sensación en concreto”, seguido de los que dicen que sienten “satisfacción” por regresar y en tercer lugar están los que viven la vuelta a la rutina del día a día con “temor”.

Como vemos, en nuestro país las formas de ocio no difieren demasiado de las que podrían extraerse de otros países europeos, en especial de los del arco mediterráneo. Quizá haya alguna diferencia con los países respecto de los del norte de Europa, que quizá no tienen ese apego familiar tan característico del sur europeo, pero tampoco hay grandes diferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8