www.euromundoglobal.com
¿Qué es el clipping? Conoce todo sobre su importancia para tu empresa
Ampliar

¿Qué es el clipping? Conoce todo sobre su importancia para tu empresa

  • Está demostrado que el clipping de prensa es una herramienta que beneficia enormemente a las empresas cuando se aplica adecuadamente.

miércoles 20 de marzo de 2019, 12:17h

20MAR19 – MADRID.- El clipping de prensa es una tarea que realizan las empresas mediante la cual seleccionan tanto artículos como recortes de prensa donde han destacado como noticia. De esta manera, es posible llevar un control o seguimiento de la imagen pública de la compañía. Asimismo, se tiene noción de lo que se habla de dicha empresa o las fotografías que se están utilizando.

Una agencia de clipping puede ofrecer sus servicios para realizar esta tarea para la empresa en cuestión. Llevar este control puede generar diversas ventajas respecto al entorno público y social de la compañía. Continúe leyendo para saber de qué manera el clipping representa un beneficio.

La importancia del clipping de prensa para su compañía

Existen diversas ventajas que vienen como consecuencia de realizar un clipping de prensa adecuado. Estas abarcan diversos factores de la compañía, pero todos ellos son de interés común para la prosperidad de la empresa. A continuación, le presentamos algunos ejemplos.

Controle el entorno de la empresa

Años atrás, era mucho más sencillo controlar la opinión publica generada por los medios de prensa. Sin embargo, la corriente digital y el uso masivo del internet ha cambiado esta realidad. En la actualidad es necesario tener presencia en la red y seguir la prensa local para construir un control apropiado del entorno de la empresa.

Anticipe una posible crisis

Mediante la tarea de monitorización de prensa es posible detectar cualquier noticia o información negativa de la empresa. De esta manera, es más fácil anticipar posibles crisis de reputación. La opinión pública es muy importante para la imagen de la empresa, por lo que se necesita mantener vigilada y en tiempo real toda la información posible, algo sencillo, gracias a una buena agencia de clipping.

Identifique las mejores oportunidades

El clipping de prensa no se limita a vigilar lo que los medios dicen sobre su empresa, va mucho más allá. Determinar posibles oportunidades para la compañía es otra de las tareas de esta monitorización. Es una de las ventajas que brinda hacer un seguimiento en tiempo real mediante el cual puede conocer mejor el mercado de su empresa.

Establezca las estrategias

Monitorear las noticias del sector en el que se especializa su empresa se traduce como una oportunidad para definir esas estrategias que le brindarán estrategias para destacar de la competencia. Esto adquiere valor sabiendo que el número de compañías aumenta progresivamente cada año.

Conozca los influencers que necesita su empresa

En la actualidad, los influencers han adquirido un enorme impacto social a través de los medios digitales. A través del clipping es posible determinar cuáles son los que mejor se relacionan al sector de su compañía y establecer relaciones para convertirlos en embajadores de la misma.

Sin duda, queda demostrado que el clipping de prensa es una herramienta que beneficia enormemente a su empresa cuando se aplica adecuadamente. Las estrategias del mercado se mantienen en constante evolución y aprovechar cada oportunidad para destacar y descubrir cómo mejorar la imagen de nuestra compañía es más importante hoy que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8