www.euromundoglobal.com

Opinión: “Recuerdos de Mi Abuelita…”

Gritar cuesta poco, pero se gana mucho

Por Geral Aci – (Madrid)

lunes 20 de febrero de 2017, 21:33h
Gritar cuesta poco, pero se gana mucho

21FEB17.- Una vez vi dos perros que continuamente se estaban mordiendo, ahora corriendo juntos, tras otro más pequeño y tímido. Dos bestias unidas contra un débil. Me llamó la atención y antes de preguntar por tal fenómeno, mi abuela me dijo se puede comparar con algunos hombres; Seguramente actúan así, porque se sienten seguros de la vida que llevan, además muchas veces lo hacen por figurar y esto sucede cuando huelen que ya no son “famosos” ni creíbles, además no tienen conciencia, ni principios. Incluso dicen que les pagan bastante por hablar lo que sea.

Ahora quiero comentar algo que no tiene nada que ver con los perros. Dos ex famosos de la política española junto a otros nombres conocidos, pero también cercanos al baúl de los recuerdos que muchos sueñan con olvidar, se han unido para hacer una protesta contra el gobierno de Venezuela. Creo que estaban bien desayunados, con dinero en el bolsillo, en el banco, en sus mansiones y tal vez en cualquier país, puede ser Perú, Chile o Panamá. Es decir podían hablar con toda tranquilidad, lo que nunca podría hacer un estafado por el banco, un parado, un trabajador con contrato basura o un padre desesperado, porque no dispone de dinero para pagar los estudios universitarios a su hija, situación de la cual pueden ser responsables algunos de los que estaban reunidos.

-El diálogo es la solución. Dijo el ex presidente González, Estoy de acuerdo, pero lo es también para devolver la libertad al pueblo tibetano, para dejar en paz a Taiwán, que es un país con progreso, sin dictadura y con derecho a decidir sobre su futuro y no con amenazas y bombas. También el diálogo sirve para que Chechenia sea libre y no un país prisionero del nuevo imperialismo de esa parte del mundo o terminar con el embargo a Cuba, que muchos gobiernos de América y Europa ignoran con cobardía, pero eso no lo dicen. ¿Será que mi abuela tiene razón?

Otro ex calificó las reuniones de Caracas, dijo; Son una farsa. Quizás tenga razón, como también fue una farsa el genocidio de Irak, que dejó un millón de muertos, un país saqueado y cinco millones entre niños huérfanos, viudas y lisiados. Donde las armas de destrucción masiva fueron los cañones norteamericanos.

Los reunidos pidieron apoyo a que se active la Carta Democrática. Mientras el otro señor ahora lo apoyaba, antes se mordían como los que vi yo junto a mi abuela.

La famosa carta es lo que fue en su día la Alianza para el Progreso, que nadie dijo que era para el progreso de EEUU.

Yo no sé si es verdad lo que dijo el ex González, habló de 84 presos políticos, quiero recordar que en Chile había 157. 872 presos políticos cuando Pinochet estaba preso en Londres y el señor González abogaba por su libertad, argumentando que debía ser juzgado en Chile, y ya sabemos lo que ocurrió, el perro carnicero, falleció tranquilamente y con la solicitud de un cura dirigida a Jesús para que lo recibiera en el cielo. Tampoco el otro “señor” entonces pidió la libertad de los presos chilenos. Tampoco nunca hablan del campo de concentración de Guantánamo.

Los tan alegres y democráticos reunidos también condenaron al Tribunal que juzgó algunos de los llamados, presos políticos; usaron muchos adjetivos para analizar la acción de la justicia en Venezuela, ahí yo no entro, es más sonrío, ya que estos días hemos leído y escuchado mucho sobre sentencias y de verdad causa risa o vergüenza.

El presidente de EEUU también dio su opinión, que en realidad no es para tomarla en cuenta, ya que se trata de una cuestión seria y ese señor no tiene vocación ni para estar en un circo de esos que visitan cada cierto tiempo, pequeños pueblos tristes. Dijo; no se debe permitir un prisionero político, pero no dio razones, imagino que no se le ocurren o no sabe la verdad de lo que sucede, es más dijo el nombre y los apellidos de la esposa uno de los presos, ¿será que le interesa más la señora? Lo pregunto porque el hombrecito tiene fama.

Por qué no se preguntan ¿si dejamos que los venezolanos, sin contar con la intromisión de las multinacionales, los fabricantes de armas, las religiones y los políticos corruptos, puedan los ciudadanos solucionar mediante las próximas elecciones su propio destino? Si el régimen de Venezuela representara a la derecha más rancia de Latinoamérica, ¿se prestarían para defender a presos comunistas, socialistas o defensores de los trabajadores? No, no lo harían, porque esos posibles presos no contarían con millones de euros y dólares.

Es fácil desde aquí, como dije antes, con el estómago lleno y los bolsillos también y más cómodo también reunirse, y gritar y no hay que olvidar que es rentable ser presidente porque cuando terminan el mandato, son millonarios o asesores de empresas muy poco abiertas a la gran mayoría. Es lo bueno de los seres humanos, un día se muerden y otro se lamen. ¿Será cierto lo que decía mi abuela, con aquello que con dinero de por medio, todos somos amigos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8