"Mi opinión es que las mujeres son más valientes que los hombres", improvisó el papa sobre la catequesis prevista durante la habitual audiencia general de los miércoles.
Explicó que "la valiente Judit se acercó al jefe del ejército y logró cortarle la cabeza, decapitarle. Fue valiente en la fe y en sus obras".
Sobre ella dijo que "nos muestra a una mujer llena de fe y de valor, capaz de orientar a los hombres y mujeres de su tiempo, que se enfrentaban a una situación límite y desesperada, hacia la verdadera esperanza en Dios".
"Ella nos enseña que, ante las situaciones difíciles y dolorosas, el camino a seguir es el de la confianza en Dios, y nos invita a recorrerlo con paz, oración y obediencia, haciendo también todo lo que esté en nuestra mano para superar estas situaciones, pero reconociendo siempre y en todo la voluntad del Señor", agregó.
Invitó a los católicos a, como ella, "mirar más allá de las cosas del aquí y el ahora, y descubrir que Dios es un Padre bueno que sabe todo lo que nos hace falta mejor que nosotros mismos".
Por otra parte, Francisco recordó que hoy concluye la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, e instó a "rezar para que los cristianos trabajemos, con respeto fraterno y caridad activa,por llegar a la tan deseada unidad".