www.euromundoglobal.com

Cantabria

Los cocineros rindieron homenaje póstumo a José Luis González
Ampliar

Los cocineros rindieron homenaje póstumo a José Luis González

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

viernes 02 de diciembre de 2016, 02:11h

02DIC16 – TORRELAVEGA – CANTABRIA.- Los cocineros de Cantabria rindieron un emotivo homenaje póstumo a José Luis González, en el congreso nacional Cocinart Torrelavega, recientemente celebrado en la ciudad cántabra de Torrelavega.

Y se estableció el premio a los “Valores Humanos”, que llevará su nombre. La primera distinción fue para su compañero en las labores educativas del IES Peñacastillo, Roberto Sánchez, quien pronunció unas emotivas palabras glosando las virtudes que adornaron en vida a José Luis González.

Precisamente, el IES Peñacastillo lleva el nombre de José Luis González, tras su fallecimiento en el año 2008.

Todos los cocineros cántabros participantes en el congreso se subieron al escenario para que su viuda, Mariti Gonzalez, recogiera la distinción de manos del presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Flores Bueyes.

José Luis González, como profesor de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo, destacó por su espíritu de colaboración, en cuantos eventos se reclamó su presencia. Prestó una activa ayuda a la consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria estando presente, junto con otros profesores y alumnos, en ferias como la de Fitur y en jornadas de promoción y comercialización turística, tanto en España como en el extranjero. Su fallecimiento coincidió con Fitur en 2008 y por ello se guardó en su recuerdo un minuto de silencio en el pabellón de Cantabria.

Fue fundador y primer presidente de la cofradía de El Zapico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8