www.euromundoglobal.com

Excursión Recomendada

El cielo…Un Destino En El Mundo…

El cielo…Un Destino En El Mundo…

Por Maica Rivera (*) – Miembro de FEPET

lunes 22 de agosto de 2016, 03:25h
El cielo…Un Destino En El Mundo…

22AGO16.- No solo son destinos inolvidables aquellos que están a miles de km de distancia. Viajamos para percibir “la esencia” de un país, a través de su gastronomía, su cultura, sus colores, sus olores…. para romper la monotonía, explorar, conocer….no hace falta recorrer distancias, lo importante es saber que mirar…ver lo que esta, pero que nadie ve; eso es viajar.

Si hay algo que une a los viajeros de cualquier destino del mundo son las estrellas. Conocer el mejor lugar sobre la Tierra para observarlas y “vivir” una de la lluvia de estrellas mas intensas del Planeta…fue un sueño.
La UNESCO reconoce a la región andaluza de Sierra Morena como el mejor lugar sobre la Tierra para observar las estrellas, fue declarada reserva y destino turístico “starlight”.
Esta afirmación cambia de un plumazo la imagen de las ciudades de interior en verano, algo tan necesario para quitar la etiqueta de estacionalidad en algunas zonas del Sur de España.
Cuando Andalucía se proyecta como destino turístico una imagen adherente a ella son sus playas. Si se mencionan ciudades del interior y “agosto” en la misma frase la imagen que aparece es un termómetro a 50 grados en una calle desierta. Sin embargo hoy hablamos de Andalucía y del turismo en el mes de agosto con una imagen que ha sido noticia mundial: Las Perseidas, la lluvia de estrellas considerada la más intensa del año. Es una imagen bien distinta.
Diferentes puntos de Sierra Morena conservan intactas las condiciones de luz natural y la nitidez del cielo nocturno la convierten como bien dice la UNESCO en el mejor lugar de la Tierra para observar esta lluvia de estrellas.
Las Perseidas,(centro de numerosos artículos en todo el planeta), han sido protagonistas del Turismo Activo con actividades muy diversas, tenía que experimentar la sensación en Sierra Morena, elegí Cordoba.
Fue una noche diferente, llena de simbolismo gracias al Parque Periurbano Los Villares con su ruta nocturna guiada por monitores especializados como Alfonso Roldán Losada, profesor de la Universidad de Córdoba (y reconocido fotógrafo de la naturaleza), y Noelia Granados, cuya narración de leyendas en la madrugada hizo que las estrellas fugaces se convirtieran en deseos cumplidos tal era la intensidad de sus palabras.
Esta ruta de senderismo tan especial comienza en la Sierra, su duración aproximada es de una hora. Realicé el itinerario sin dificultad, se trata de un paseo de un grupo de unas 70 personas, cada uno con una linterna. Caminando en fila por el sendero hay tramos en los que sobrecoge la imagen sacada de un cuento de almas vagando por el bosque, instantes en los que es inevitable que la imaginación vuele impulsada por el sonido del viento entre los árboles. Esa magia que se genera cuando todos vamos conectados con la naturaleza, es lo lógico, formamos parte de ella, es nuestro origen.
Llegados a una explanada Noelia comienza a narrar antiguas leyendas sobre el significado de la luz en el cielo. Según contaba es señal de buena suerte, de ahí viene la tradición de pedirles deseos.
Hay otra leyenda muy antigua y peculiar, dicen que solo si eres capaz de verlas cuando nadie las ve es cuando aprecias toda su belleza. Por unos instantes olvidas todo lo que te rodea, en esos segundos captas el infinito, pierdes miedos, rompes barreras y te vuelves diferente. Así las podéis ver, están aquí al alcance de todos a un paso de la urbe, y es que Córdoba tiene mucho que enseñar…y nosotros mucho que aprender. No solo son destinos inolvidables aquellos que están a miles de km de distancia…solo hay que decidir que mirar.
Un abrazo -Maica Rivera
Más información: maicarivera.com

(*) Maica Rivera

Empresaria (aunque ella prefiere la calidad de “autónoma”) en el sector de la Hostelería, combina esta faceta profesional con la de escritora de artículos de viajes y turismo. Ha colaborado por largo tiempo en radio, la TV local de Andalucía, revistas de moda, periódicos locales y ha compartido espacio con grandes profesionales de los medios de comunicación de lo cuales ha aprendido –según señala-, los entresijos de este mundillo profesional.

Viajera habitual (e impenitente), le gusta conocer sitios diferentes y empaparse de su cultura, usos y costumbres que posteriormente, vuelca en artículos periodísticos con un sello personal y una visión de “primera mano”. Ha escrito sobre gastronomía, cultura, moda, economía y viajes y cree que la mejor forma de generar progreso es la creación de sinergias entre distintos sectores razón por la cual presta su apoyo entusiasta a proyectos turísticos, arte, moda y sobre todo, cultura ya que una sociedad sin cultura -señala-, está condenado al estancamiento. Maica Rivera reside entre Madrid y Córdoba – Andalucía.

Más Información:www.maicarivera.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8