Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Arcadi Espada insta al poeta García Montero a “ahogarse” por solidarizarse con los muertos frente a Ceuta

Luis García Montero y Arcadi Espada / Fotos EFE
Luis García Montero y Arcadi Espada / Fotos EFE

El columnista de 'El Mundo' traspasa varias líneas rojas en sus intentos de provocación y frivoliza presentando el disparar "pelotas de goma a un negro" como "un rito de paso"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“¿Quién nos manda? ¿Quién fabrica nuestra realidad? Escribió Albert Camus que sólo merecen piedad aquellos que han perdido el sentimiento de la compasión. Pues que alguien se apiade de nosotros”, este es el colofón de un artículo en Infolibre de Luis García Montero en el que lamentaba la falta de ayuda a los 15 emigrantes frente a la costa de Ceuta. El poeta lamenta esa falta de humanidad sin entrar “en el agravante cruel de las balas de goma, los disparos de fogueo y los gases lacrimógenos que aumentaron la desgracia”.

Espada empieza manipulando…
Ese texto a dado pie este martes al columnista de El Mundo y tertuliano Arcadi Espada a estallar de rabia contra el poeta. Espada descontextualiza la columna de García Montero desde el inicio, asegurando que escribió en Facebook “Nosotros, los ahogados” sin mencionar el artículo adjunto. Le acusa así torticeramente de “cinismo solidario, respirando sin novedad desde su habitación abrigada mientras afuera llueve, con verdadera crueldad, con humo y nubes bajas”. “Se debe de creer el poeta que un negro ahogado es igual que el futbolista, todos somos Dani Jarque, a ver”, bromea. El poeta en ningún momento mantiene nada remotamente parecido.

… y acaba reclamando un ahogamiento
Pero Espada insiste en su provocación para minimizar el hecho de que la Guardia Civil no empleara armas de fuego: “Dispararle balas de goma a un negro que insiste es casi, casi una untuosa ceremoniosidad de poeta. ¡Un rito de paso!”. Y a pesar del tono de bajeza moral de toda la columna, Espada consigue supurarse en su conclusión: “En la vida de todo poeta llega un momento en que las metáforas deben verificarse y al poeta García Montero, según yo lo entiendo, no le queda ahora más remedio que ahogarse”.

Fuente: Elplural.com - L.A. | 19/02/2014

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8