Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El director general de la Guardia Civil disfrutó de una estancia en Madrid a cuenta del Gürtel

Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil
Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil

Arsenio Fernández de Mesa pasó cinco días en la capital en un hotel de lujo, cuya factura pagó la empresa del presunto cabecilla de la trama de corrupción, Francisco Correa.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El director general de la Guardia Civil vuelve a estar en la picota, aunque no por lo ocurrido con los inmigrantes en Ceuta. Arsenio Fernández de Mesa también se benefició de la relación del PP con el Gürtel, ya que según publica la Cadena SER en 2004 pasó cinco días en un hotel de lujo de Madrid a cuenta de la empresa del presunto cabecilla de la trama de corrupción, Francisco Correa. Special Events pagó la estancia a Fernández de Mesa, aunque el entono del máximo responsable de la Benemérita asegura que el PP abonó con posterioridad el gasto. No obstante, Génova dice que es imposible encontrar la factura.

Fernández de Mesa pasó cinco noches en el Hotel Meliá Gran Fénix de Madrid, de cinco estrellas, cuando se incorporó al equipo electoral de Mariano Rajoy en febrero de 2004. La estancia costó 1.497 euros y según el entorno del director general de la Guardia Civil la pagó Correa porque el PP tenía contratada a su empresa para este tipo de actos.
La mencionada factura, expedida por Pasadena Viajes, la agencia de la trama, y pagada por Special Events, la empresa de Correa, fue encontrada por la Policía Nacional entre el material del que se incautaron los agentes durante el registro a la nave de la trama Gürtel en Alcorcón.
Se trata de un gasto relacionado, según las fuentes cercanas a Fernández de Mesa citadas por la emisora del Grupo Prisa, con el trabajo del hoy director general de la Guardia Civil para el partido, ya que formaba parte de la secretaría de organización y en febrero de 2004 acudió a Madrid para preparar una convención del PP. Asimismo, aseveran que Génova tenía contratada a la empresa de Correa para que hiciese las reservas hoteleras, y a pesar de que Special Events se hizo cargo de la factura en un principio, el PP la abonó posteriormente.
Sin embargo, fuentes de Génova aseguran que “no hay factura” porque han pasado diez años de los hechos y no hay obligación de conservar el documento. Es más, desde el partido afirman que se asumió el cargo, pero no saben explicar por qué Pasadena no giró directamente la factura al PP en vez de pasársela a Correa.
La estancia de Fernández de Mesa en Madrid se produjo un mes antes de las elecciones generales de 2004, y al poco de que el propio director general de la Guardia Civil hubiese cesado como delegado del Gobierno en Galicia para incorporarse al equipo de Rajoy. Asimismo, también era asesor de la ministra de Administraciones Públicas, Julia García-Valdecasas.
No obstante, no es la primera vez que el actual responsable de la Benemérita aparece en el sumario del Gürtel. En la instrucción del caso se encontró una fotografía del álbum personal de Correa en la que aparecía Fernández de Mesa junto al presunto cabecilla de la trama y el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Fuente: elboletin.com - E.B. / 19-02-2014 •

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8