www.euromundoglobal.com

ALMERÍA

Cerca de un centenar de candidaturas de 18 países aspiran al II Premio de Periodismo 'Colombine'

Cerca de un centenar de candidaturas de 18 países aspiran al II Premio de Periodismo "Colombine"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Cerca de un centenar de candidaturas de 18 países aspiran al II Premio de Periodismo 'Colombine'

Cerca de un centenar de candidaturas correspondientes a setenta y ocho periodistas procedentes de dieciocho países y catorce provincias españolas aspiran al II Premio de Periodismo “Colombine”, en honor a la insigne periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí, cuyo plazo de presentación concluyó el pasado enero. El certamen está organizado por la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de Unicaja.

Esta segunda edición de la convocatoria cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de las federaciones, de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP); de la Fundación “Carmen de Burgos” y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería.

JURADO Y PARTICIPACIÓN

La comisión organizadora trabaja en estos días en la preselección que, de acuerdo con las bases, se someterá al fallo del jurado, integrado por Elsa González, presidenta de la FAPE; David Corral, presidente de la Comisión de Publicaciones de la APM; Lucía Martínez Odriozola, presidenta de la Asociación Vasca de Periodistas (AVP) y profesora de la Universidad del País Vasco; Jesús L. Pozo, de la AP-APAL y presidente de la Fundación Inquietarte, y  Ana Santos Payán, empresaria y editora de "El Gaviero Ediciones".  De secretaria, sin voto, actuará la de la AP-APAL, Inmaculada Ramos.

De los 92 trabajos presentados 9 son de radio, 6 de televisión, 41 de prensa y 36 de soporte digital. Las obras pertenecen a 78 periodistas -26 hombres y 52 mujeres-, procedentes de Argentina, Bolivia, Alemania, China, Egipto, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Nicaragua, Costa de Marfil, Perú, Guatemala y España. Están representadas las provincias españolas de Vizcaya, Sevilla, Barcelona, Madrid, A Coruña, Valencia, Ciudad Real, Asturias, León, Burgos, Cáceres, Murcia, Badajoz y Almería. Hay periodistas de reconocido prestigio internacional. Los trabajos han sido publicados o difundidos a través de los principales periódicos generalistas del país, televisiones internacionales, radios nacionales y a través de portales de internet de amplia repercusión. También se han reflejado en revistas especializadas de gran tirada.

EN ABRIL SE CONOCERÁ EL GANADOR

El premio se entregará en primavera, en un acto cultural que se celebrará en Almería, con una conferencia dedicada a la insigne almeriense y periodista Carmen de Burgos "Colombine". El galardón tiene una dotación económica y única de 3.000 euros y un trofeo, reproducción en mármol de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la Plaza de los Periodistas de la capital almeriense. El fallo del jurado se conocerá en abril.

Resultaron ganadoras de la I Edición las periodistas Yolanda Sobero Martínez (Corao, Asturias, 1959) y Susana Jiménez Pons (Alicante, 1965), con el documental “Feminicidio S.A”, emitido en “La 2” y Canal 24 horas, a través del programa “En portada” de los Servicios Informativos de Televisión Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8