www.euromundoglobal.com

Rajoy: “Tiene gracia que me recriminen que dejé de lado mis promesas electorales”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante debate sobre el estado de la nación / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante debate sobre el estado de la nación / EFE

Se muestra orgulloso de haber incumplido su programa para "cumplir mi deber como presidente de Gobierno"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

¿Los compromisos electorales son incompatibles con el buen desempeño de la Presidencia de Gobierno? Esta es una de las preguntas que colean en las redes sociales tras la celebración de Debate del Estado de la Nación, y es que a pesar de que la respuesta pueda parecer un obvio no, Mariano Rajoy parece entender lo contrario a tenor de su intervención ayer.

Lo que le hace “gracia” a Rajoy
El presidente trató desde la tribuna de justificar que esté gobernando con un programa diferente al que se presentó a las elecciones generales con frases recogidas por la Cadena SER como “la primera medida fue dejar a un lado todos sus compromisos iniciales” o “tiene gracia que se me recriminara entonces que dejara de lado mis promesas electorales”. Rajoy insistió, dirigiéndose así a los diputados: “Señorías, no me ha sido posible cumplir con algunos de mis compromisos electorales porque he tenido que cumplir mi deber como presidente de Gobierno”. La inquietante intervención del presidente deja otra pregunta en el aire, y es que si pensaba que su programa electoral no se ajustaba al “deber” que debía desempeñar si ganaba, ¿estaba engañando a sabiendas a los ciudadanos?

También presume ante la prensa internacional
No es la primera vez que Rajoy hace gala de sus incumplimientos, un orgullo que muestra incluso en mensajes dirigidos a la prensa internacional para supuestamente reforzar la credibilidad de España en el exterior. “No he cumplido mis promesas electorales, pero siento que he cumplido con mi deber”, presumió ante un periodista británico en unas jornadas de The Economist celebradas en Madrid hace dos semanas.

Fuente: ElPlural.com - S.C. | 21/02/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8