www.euromundoglobal.com
(imagen dd referencia)
Ampliar
(imagen dd referencia)

Migrantes desaparecidos tras naufragio de su bote en el Mediterráneo

  • Tres supervivientes del naufragio declararon que 120 personas se encontraban a bordo del bote cuando salieron de Libia y que "habría 117 desaparecidos, entre ellos 10 mujeres y un bebé de diez meses"

domingo 20 de enero de 2019, 02:25h

20ENE19 – ROMA – ITALIA.- Unos 15 migrantes que fueron avistados en un bote se daban por desaparecidos este sábado tras un operativo de la Marina italiana en aguas libias, pero supervivientes dicen que el balance puede ser mayor.

Tres supervivientes del naufragio declararon que 120 personas se encontraban a bordo del bote cuando salieron de Libia y que "habría 117 desaparecidos, entre ellos diez mujeres y un bebé de diez meses", indicó el sábado en Twitter la Organización internacional sobre las migraciones (OIM), señaló AFP.

Los migrantes venían en su mayoría de Nigeria, Camerún, Gambia, Costa de Marfil y Sudán, según la OIM.

Los tres supervivientes, traumatizados y conmocionados pero en buen estado de salud, contaron que estuvieron en el agua tres horas antes de ser rescatados, presenciando la tragedia.

Un helicóptero de la Marina italiana que intervino en la zona de rescate libia (SAR) recuperó tres náufragos, "uno en el agua y otros a bordo de botes salvavidas lanzados por un avión de la fuerza aérea", afirmó el almirante italiano Fabio Agostini.

La tripulación del avión italiano, que volaba en el marco de la operación de vigilancia marítima Mare Sicuro vio un poco antes a un bote a punto de naufragar con unas veinte personas a bordo", precisó el almirante en una entrevista a la televisión italiana difundido en una cuenta Twitter de la Marina.

El ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para loas refugiados) evocó por su parte otro naufragio ocurrido en el mar de Alborán (entre España y Marruecos) en el que 53 personas habrían muerto.

El organismo de la ONU precisó sin embargo que "no está en condiciones de verificar el número de víctimas" de esos naufragios.

Un portavoz de la Media Luna roja indicó el sábado que 16 cuerpos "a priori" de migrantes fueron hallados en diversas playas de la ciudad libia de Sirte entre el 2 y el 15 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8