"Asumir la presidencia del ITMF es un honor y una gran responsabilidad. En un momento de cambio para nuestra industria, debemos fortalecer la cooperación internacional y hacer un firme compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la competitividad responsable", dijo Juan Parés.
Desde su papel como miembro representativo de la industria textil española dentro de la Textile Manufacturers Federation, donde se reúnen los representantes de la industria textil uno por país de África, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Portugal, Suiza, Tayikistán, Turquí y Uzbekistán, ha sido la Fundación Textil Algodonera la que se ha encargado de anunciar el nombramiento de Parés como nuevo presidente.
Con su elección se convierte en el tercer español que entra a ostentar la presidencia de ITMF, organización empresarial fundada en 1904 y en torno a la que se agrupan las principales empresas y asociaciones textil.
Parés toma ahora el relevo al turco Mustafa Denizer, después de haberse mantenido como vicepresidente de la organización empresarial desde 2020.
“Asumir la presidencia de la ITFM es un honor y una gran responsabilidad”, declaró Parés tras su nombramiento, “en un momento de transformación para nuestra industria, por lo que debemos reforzar la cooperación internacional y apostar decididamente por la sostenibilidad, la innovación y la competitividad responsable”.
Juan Parés (Cabezón de la Sal -Cantabria-España, 1960) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, y se incorporó a la multinacional textil cántabra en torno al año 1980.