www.euromundoglobal.com
El Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau (Rafael Lobeto Lobo) y el Delegado para Italia y la Comisión Europea (Mario Dogliani) participaron en la 3ª Conferencia Internacional LIFE4MEDECA.
Ampliar
El Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau (Rafael Lobeto Lobo) y el Delegado para Italia y la Comisión Europea (Mario Dogliani) participaron en la 3ª Conferencia Internacional LIFE4MEDECA.

3ª Conferencia Internacional LIFE4MEDECA

  • Por Hamdi Zaki

sábado 23 de septiembre de 2023, 00:23h

22SEP23 – MADRID.- Los pasados 18 y 19 de septiembre, en la Biblioteca de Alejandría (Egipto), el Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau (Rafael Lobeto Lobo) y el Delegado para Italia y la Comisión Europea (Mario Dogliani) participaron en la 3ª Conferencia Internacional LIFE4MEDECA.

Organizada y presidida conjuntamente por la Delegación de la Unión Europea en Egipto, la Autoridad Portuaria de Livorno y SDG4MED, con el apoyo de LIFE4MEDECA y BMM EU Projects, la conferencia reunió a más de 70 autoridades y expertos de toda la cuenca mediterránea Delegación en El Cairo, altos funcionarios de la CE y autoridades y expertos de toda la cuenca mediterránea.

El Mediterráneo se enfrenta a un doble reto: restaurar su salud y garantizar la riqueza a su creciente población. Ninguno de los dos es más importante que el otro y deben alcanzarse de forma conjunta y sinérgica. Así lo entienden las principales políticas comunes internacionales relacionadas con el , Mediterráneo, como el Plan de Acción para el Mediterráneo (acordado por todos los países mediterráneos en el marco del Convenio de Barcellona) y la política de los países vecinos de la UE.

Además de las políticas comunes, que proporcionan el trasfondo necesario, la ecologización del Mediterráneo requiere un esfuerzo operativo de colaboración por parte de todas las categorías y sectores implicados. Promover este enfoque sinérgico es el objetivo de LIFE4MEDECA y de las iniciativas BlueMissionMed (BMM).

Según Mario Dogliani, copresidente del evento, el objetivo de la conferencia internacional es compartir las mejores prácticas en toda la cuenca mediterránea "menos de 12 meses después de la COP27, liderada con éxito por Egipto, ha llegado el momento de debatir retos y soluciones comunes para impulsar la transición azul-verde en el Mediterráneo".

En la conferencia se presentaron casos de éxito y cuellos de botella comunes, entre otros, por parte de la Comisión Europea, el Ministerio egipcio de Transporte y el de Investigación, el Ministerio francés del Mar y los puertos de Alejandría, Damietta, Livorno y toda Argelia, por expertos de la Academia Egipcia de Ciencias, la Universidad de Alejandría, El Cairo, Orán y Santander, la Agencia Egipcia de Medio Ambiente, así como por operadores, autoridades competentes y científicos.

Al dirigirse a los asistentes, Rafael Lobeto Lobo subrayó el potencial, aún no plenamente explotado, del turismo marítimo, que representa al menos el 3% del PIB de la región mediterránea y que, si se establecen las sinergias adecuadas, puede llegar a ser totalmente ecológico en los próximos años: "La Fundación Philippe Cousteau y SDG4MED están preparados y comprometidos para ayudar al sector en su camino hacia las emisiones cero; es de esperar que esto también facilite la pacificación de la zona".

La conferencia fue también la ocasión para anunciar el nombramiento de nuevos delegados de la Fundación Philippe Cousteau: Prof. Suzan Koleif delegada para África del Norte, Prof. Beladjine Boumediene delegada para Argelia y Dra. Nirvana Mohamed delegada para Egipto.

Hamdi ZAKI declaró que Rafael Lobeto Lobo ha dedicado casi toda su vida defendiendo el Mediterráneo y los habitantes de las costas y recorrió medio mundo a la largo de décadas donde hizo llamamientos para el salvamento del mediterráneo y sus islas de la contaminación así como sus esfuerzos pudieron salvar miles de vidas entre tantos de los inmigrantes e hizo llamamientos para tomar las medidas oportunas para salvar miles de vidas de niños y mujeres africanos quienes muchos de ellos pierde sus vidas en el peligroso tránsito desde sus pueblos hasta las costas europeas.
Es de mencionar que Rafael y la delegación española e Italiana que le acompañaban han expresado su satisfacción por la visita que les organizó Hamdi ZAKI para las instalación de la biblioteca Alejandría y agradecieron la buena organización por parte de las señoras Nermeen y e Imán Wahdan y Sara Serag El Din. Directivas de dicha biblioteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8