www.euromundoglobal.com

Cantabria

Carrejo acogerá el original concurso “Tudanca de oro”
Ampliar

Carrejo acogerá el original concurso “Tudanca de oro”

Por A. del Saja (*)
lunes 26 de junio de 2023, 23:20h

26JUN23 – CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- Carrejo, pueblo perteneciente al municipio cántabro de Cabezón de la Sal, celebrará, el próximo día 28 de este mes, festividad de San Pedro, el original concurso denominado “Tudanca de oro” y que consistirá en premiar con 500 euros a aquella persona que acierte en que parcela dejará sus primeros excrementos una vaca tudanca que se soltará en el lugar.

Las parcelas estarán numeradas y será la comisión de fiestas quien venda directamente las papeletas al precio de 5 euros cada una.

Según ha explicado Jesús Herrero, nuevo presidente de la junta vecinal de Carrejo y Santibáñez, con esta iniciativa que se desarrollará por primera vez, se busca, por un lado poner en valor que la pedanía es tierra de criadores de la vaca autóctona de Cantabria y, a la vez, recaudar fondos para sufragar los festejos en honor de San Pedro, que se iniciará el día 25 con la fiesta en el lavadero de Santibáñez y continuaran el 28, con el pregón y la parrillada.

Jesús Herrero en las pasadas elecciones locales, encabezando la candidatura del PRC, logró una aplaste mayoría desbancando al otro candidato del PP, el veterano Manuel González, uno de los alcaldes pedáneos más veteranos de Cantabra. Se inició en el 1979 como independiente. También, ha desempeñado el cargo de concejal. Durante su larga trayectoria política ha conseguido efectuar obras por un valor superior a los 6 millones de euros.

El lugar de Carrejo cuenta con el Museo de la Naturaleza de Cantabria, ubicado en una casona del siglo XVIII,.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8