Las parcelas estarán numeradas y será la comisión de fiestas quien venda directamente las papeletas al precio de 5 euros cada una.
Según ha explicado Jesús Herrero, nuevo presidente de la junta vecinal de Carrejo y Santibáñez, con esta iniciativa que se desarrollará por primera vez, se busca, por un lado poner en valor que la pedanía es tierra de criadores de la vaca autóctona de Cantabria y, a la vez, recaudar fondos para sufragar los festejos en honor de San Pedro, que se iniciará el día 25 con la fiesta en el lavadero de Santibáñez y continuaran el 28, con el pregón y la parrillada.
Jesús Herrero en las pasadas elecciones locales, encabezando la candidatura del PRC, logró una aplaste mayoría desbancando al otro candidato del PP, el veterano Manuel González, uno de los alcaldes pedáneos más veteranos de Cantabra. Se inició en el 1979 como independiente. También, ha desempeñado el cargo de concejal. Durante su larga trayectoria política ha conseguido efectuar obras por un valor superior a los 6 millones de euros.
El lugar de Carrejo cuenta con el Museo de la Naturaleza de Cantabria, ubicado en una casona del siglo XVIII,.