www.euromundoglobal.com
¿Que debo tener en cuenta a la hora de decidirme por un lavavajillas compacto?
Ampliar

¿Que debo tener en cuenta a la hora de decidirme por un lavavajillas compacto?

  • Un lavavajillas es un gran aliado y uno compacto lo es más si somos pocos en casa, Con un lavavajillas convencional tardaríamos mucho en llenarlo para que nos resulte rentable utilizarlo. Con un compacto en cambio, por sus dimensiones más reducidas puede ser el electrodoméstico ideal.

lunes 07 de diciembre de 2020, 16:07h

07DIC20 – MADRID.- El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que hoy resultan indispensables en el hogar y que hace mucho dejaron de ser considerados un lujo, no solo porque liberan de la tediosa tarea de lidiar con la suciedad de platos, ollas, vasos y cubiertos después de comer, sino porque representan un significativo ahorro de tiempo en una época en que debe administrarse de la mejor manera para realizar otras actividades de mayor importancia.

¿Que es un lavavajillas compacto?

Definido a menudo como el “benjamín” de un lavavajillas convencional, lo cierto es que un lavavajillas compacto no es otra cosa que un lavaplatos de dimensiones más reducidas y es un electrodoméstico ideal para aliviarnos en la limpieza de nuestros platos, cubiertos, vasos y otros utensilios de cocina.

Al seleccionar un lavavajillas compacto debemos tomar en cuenta el diseño y tamaño, procurado el mejor aprovechamiento del espacio disponible en la cocina sobre todo si ésta, es de dimensiones reducidas y que además no resulte un elemento que rompa la estética y comodidad de un recinto en el cual la familia, pasa de manera práctica, el mayor número de horas al día.

También es bueno tomar en cuenta que el modelo a escoger sea eco-eficiente y que asegure un buen rendimiento con un gasto de energía (agua y electricidad) sostenible.

Por todo esto, es recomendable analizar una buena guía para comprar el mejor lavavajillas compacto. En este sitio web, podrá encontrar toda la información más importante antes de adquirir uno de estos productos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un lavavajillas compacto

Diseño

El diseño del aparato será uno de los puntos más importantes a considerar sobre todo cuando no se dispone de suficiente espacio en la cocina. Esto ocurre en viviendas de reducido tamaño como por ejemplo un estudio donde el espacio habitable es mínimo,

En estos casos, un lavavajillas compacto de unos 55 cm de ancho y un peso de unos 20 kg, puede ser la opción ideal ya que son de instalación independiente y en muchos casos están específicamente diseñados para colocarlos sobre la encimera, sin embargo, podrás instalarlos en cualquier rincón de la cocina que disponga de una toma de agua.

Su estructura interna y externa, se ofrece en la mayoría de los casos en acero inoxidable para evitar la corrosión, y vienen premunidos de un material de fibra de vidrio y plástico, que actúa como aislante acústico y térmico, asegurando resistencia y un uso silencioso.

Capacidad

Dependiendo de la cantidad de personas que habitan la vivienda será el modelo a escoger siendo recomendable, escoger uno con una capacidad de 4-6 elementos si es para una sola persona y un modelo de 8 -10 cubiertos, podría ser lo más funcional para una pareja o una familia de máximo tres personas.

Potencia

La potencia de su motor también influye en la cantidad de cubiertos que puede procesar eficientemente un lavavajillas, por lo que es necesario seleccionar uno que ofrezca un alto nivel, ya que así será capaz de brindar buenos resultados. En este sentido, es posible escoger modelos entre 1200 y 2400 W de potencia.

Programas de lavado

Es importante considerar los diferentes programas de lavado disponibles por cada modelo. Estos se clasifican según el nivel de temperatura que usan para lograr un lavado eficaz. En este caso, los niveles más bajos suelen estar por el orden de los 45 °C y los más altos en 70 °C. Asimismo, debe saber que los programas de lavado más usados son el rápido, eco, estándar, cristal e intensivo.

Complementos

Existen lavavajillas que son capaces de medir el grado de suciedad de los cubiertos y adaptar su configuración según la temperatura, duración y la cantidad de agua necesaria para obtener buenos resultados.

También hay modelos que combinan la presión de salida del agua con la cantidad usada, así son capaces de realizar una limpieza más profunda en menor tiempo y brindando un menor consumo.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es otro tema importante cuando se piensa adquirir un lavavajillas, ya que al ser un utensilio de uso constante se debe tomar en cuenta el gasto en energía, agua y hasta en el nivel de ruido generado, por lo que saber su clasificación podría ayudarle a saber cuánto cuesta un aparato de este tipo.

En este sentido, es necesario buscar equipos con una etiqueta que marque la letra A, ya que estos suelen ser los más eficientes y representan un mayor ahorro económico, además, son “Eco-Friendly” (amigables con el medio ambiente)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8