www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de mayo de 2022

Cultura

Escribir un libro en PDF: una modalidad cada vez más utilizada

11ABR22 - MADRID.- Cuando los nuevos autores se sientan por primera vez a crear su obra maestra, ciertamente surgen muchas preguntas. Especialmente durante las etapas iniciales del proceso de escritura, cuando pasar las palabras de tu cabeza a la página puede ser un desafío importante.

Cruz Herrera, pintor orientalista con un espléndido museo en La Línea (Cádiz)

04ABR22 – LA LÍNEA (CÁDIZ).- El pintor José Cruz Herrera (La Línea de la Concepción, 1890-Casablanca, 1972 ), espléndido orientalista, cuenta con un hermoso museo en el palacio de los Saccone de La Línea de la concepción (Cádiz), en medio de un jardín frondoso donde no faltan palmeras, pinos, palmitos y esterlicias o aves del paraíso. Allí se exponen más de doscientos óleos, que llevan a cabo un recorrido desde su pintura inicial más académica hasta los lienzos finales matéricos e impresionistas.

Proyecto “El Legado de las Mujeres…”

04ABR22 – MADRID.- Nuestra colaboradora, Concha Pelayo, ha sido incluida recientemente en el mapa de escritoras de Castilla León en un proyecto que se denomina EL LEGADO DE LAS MUJERES, Asociación para dar visibilidad a las mujeres en los contenidos de Enseñanza Secundaria.

“El Ángel de Fuego” nueva Ópera en el Teatro Real de Madrid

04ABR22 – MADRID.- EL ÁNGEL DE FUEGO, de Sergéi Prokofiev, está basada en una novela histórica de 1908, de Valeri Briúsov. Un mercenario, Ruprechet, encuentra a una mujer poseída por el recuerdo de un ángel, Madiel, que es el ángel de fuego. Esta mujer, Renata, busca a ese ángel por todas partes mientras es presa de fantasmas y deseos. No se siente capaz de encontrar paz y tranquilidad para dirigir su vida. Al final acabará en un convento y será arrojada a la hoguera por mandato del Inquisidor.

La literatura de Sandra Barneda

31MAR22 – MADRID.- En esta ocasión hablaremos sobre la literatura de Sandra Barneda, presentadora, periodista y escritora catalana que se licenció en periodismo por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde que se graduó trabajó en el radio, en la prensa y en la televisión para distintos medios. Comenzó trabajo nivel catalán y luego a nivel nacional.

Por L.M.A.

24MAR22 – MADRID.- Ocho relatos que invitan a emprender un viaje por los contornos de la intimidad, que se van desplegando a través de varias ciudades y continentes. Desde un trayecto a dedo por el Véneto italiano hasta una caminata por un arrozal balinés oscuro como la boca del lobo, o la cola para pedir en un bar de Seattle lleno de gente, Geoghegan dispone a sus personajes sin rumbo en un mundo que asienta su lamento en el enigmático terreno del deseo.

Escaparate de Libros...”

Samuel Labrado
Samuel Labrado

  • Cuatro preguntas a un editor

  • Museo Sorolla (salas temporales) - Paseo del General Martínez Campos 37 - Del 1 de febrero al 19 de junio de 2022
  • Por Maica NÖIS

23MAR22 - MADRID.- Cuando acabamos de recibir una nueva primavera y pasado la celebración del día del padre acceder a los jardines de la casa -museo Sorolla de los que se encargó personalmente de su diseño y a los que le concedió ser reflejados por su pinceles en los últimos años de su vida así como su dedicación a su familia con sus tres hijos María, Joaquín y Elena todos incluida su queridísima esposa Clotilde fueron motivo e inspiración de su trabajo pictórico.

CHARO MARÍN. Exposición “Valencia, tierra de flores, abanicos, abanicos y criaturas fantásticas”

19MAR22 - MADRID.- La artista pluridisciplinar Charo Marín ha clausurado su exposición “Valencia, tierra de flores, abanicos, abanicos y criaturas fantásticas” en la Real Academia de Cultura Valenciana en la capital del Turia, con la presentación de un video que acoge las imágenes de la exposición junto a la voz de la artista, que va narrando la historia y el mundo de los abanicos artísticos.

  • Por L.M.A.

19MAR22 – MADRID.- 10 de febrero de 1943 en el frente del Este. Un grupo de españoles resisten aislados una ofensiva soviética que pretende romper el cerco de Leningrado. Provienen de cada rincón del país, pertenecen a clases sociales muy diversas y sus historias personales no pueden ser más distintas. Saben que no tendrán refuerzos, que apenas hay esperanza y aun así aguantarán hasta la muerte.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,453125