www.euromundoglobal.com
Sarkozy recibe una nueva condena por corrupción un día después de que Casado lo pusiese como ejemplo
Ampliar

Sarkozy recibe una nueva condena por corrupción un día después de que Casado lo pusiese como ejemplo

jueves 30 de septiembre de 2021, 15:27h

30SEP21 – MADRID.- El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido condenado este jueves por financiación ilegal se su campaña electoral de 2012. Es la segunda sentencia que recibe por corrupción en siete meses, después de que en marzo hubiera sido condenado por corrupción y tráfico de influencias.

La segunda condena contra Sarkozy llega 24 horas después de que el expresidente participara como invitado estrella en la tercera jornada de la convención nacional del PP. El presidente del partido, Pablo Casado, compartió este miércoles escenario con él en el Auditorio Reina Sofía de Madrid. Desde allí pidió a todo su partido "seguir el ejemplo" de Sarkozy.

El Tribunal francés ha considerado que quien fuera jefe del Estado francés entre 2007 y 2012 se benefició de un sistema de doble contabilidad puesto en macha para poder superar los límites de gasto impuestos por la ley francesa.

Este nuevo revés judicial se produce siete meses después de que Sarkozy fuera condenado en primera instancia a tres años de cárcel, dos de ellos exentos de cumplimiento y el otro en arresto domiciliario, por corrupción y tráfico de influencias.

Escribe Aitor Riveiro.

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8