www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    25 de abril de 2017

Bienestar Salud y Belleza

Un panel de expertos mundiales ha estudiado la influencia del ejercicio físico en las gestantes
Un panel de expertos mundiales ha estudiado la influencia del ejercicio físico en las gestantes (Foto: UPM)

12ABR17.- Un panel de expertos mundiales ha analizado la influencia del ejercicio físico supervisado en el embarazo. El estudio confirma la ausencia de efectos adversos derivados del trabajo aeróbico en las gestantes. No obstante, también alerta de ciertos riesgos ante situaciones propias del alto rendimiento en atletismo.

Reprogramar células cerebrales para tratar eficazmente el párkinson

11ABR17.- El párkinson afecta a una de cada 1.000 personas en todo el mundo. A pesar de ser la segunda patología neurodegenerativa en mayores, los tratamientos siguen sin dar buenos resultados. Un nuevo estudio publicado en Nature Biotechnology sostiene que, gracias a la reprogramación celular, se pueden crear las neuronas que los pacientes pierden con la enfermedad.

Los trabajadores españoles obesos se dan de baja por enfermedad con más frecuencia

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

11ABR17.- Según una investigación realizada en más de 174 000 empleados presentada en EuroPrevent 2017, los trabajadores españoles obesos se dan de baja por enfermedad con más frecuencia que sus compañeros con un peso saludable.

El cambio de ritmo en el entrenamiento mejora tanto las marcas como la salud

10ABR17.- Investigadores de la Universidad de Cádiz plantean que, cuando se comparan distintos tipos de entrenamientos, los efectos encontrados se deben no solo a la diferencia de la intensidad empleada, sino a la propia metodología del ejercicio. En estos estudios comparativos se muestran beneficios en los cambios de ritmo a distintas cargas, tanto moderada como alta.

Llegó la primavera: manual de supervivencia para alérgicos

23MAR17.- Se calcula que para 2025 la mitad de la población del Estado puede ser alérgica en algún grado durante la primavera.

La marihuana es la droga más consumida en África

En su informe anual, la Organización Internacional de Control de los Estupefacientes afirma que la hierba de cannabis se produce de manera ilícita en todo el continente

03MAR17 – DAKAR – SENEGAL.- El cannabis es la droga más consumida en África, donde la prevalencia anual se estima en un 7,6 %, el doble de la media mundial (3,8 por ciento), indicó la Organización Internacional de Control de los Estupefacientes (OICS). En su informe anual presentado en Dakar por François Lapaque, representante para África Occidental y Central de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la OICS indica que la hierba de cannabis se produce de manera ilícita en todo el continente.

La incidencia del cáncer aumenta más rápido de lo previsto: 247.771 casos en 2015 en España

31ENE17.- La Sociedad Española de Oncología Médica anuncia que en 2015 se han superado las estimaciones de cáncer para 2020. Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer. El aumento del riesgo de desarrollar un tumor crece entre los 55 y 59 años. Tabaco, alcohol, contaminación, obesidad y sedentarismo, los factores de riesgo.

Qué dolencia puedes estar sufriendo según donde te duela el estómago

22ENE17.- Una imagen dividida en nueve zonas de la parte abdominal da pistas de qué puede significar el dolor que sufres. Según la zona podría ser causado por cálculos biliares, úlceras de estómago, cálculos renales, pancreatitis o estreñimiento.

Un compuesto del hígado de los tiburones, capaz de frenar el párkinson
17ENE17.- La escualamina, un compuesto químico aislado en el hígado de una especie común de tiburón, podría ser la base para un nuevo medicamento que reduzca los efectos de la enfermedad de Parkinson. Esta patología neurodegenerativa afecta a una de cada 1.000 personas en el mundo.

Si no está de buen humor es mejor que lo deje...

Hacer ejercicios al estar enojado puede causar infarto

14OCT16.- Un reciente estudio vincula el estar estresado o iracundo con la posibilidad de padecer un ataque cardíaco. El estudio da más evidencias del vínculo entre la mente y el cuerpo. Cuando uno está enojado no es el momento para salir y cortar un haz de leña. Si usted está enojado o molesto, sería mejor que se tranquilizara antes de ejercitarse intensamente: un amplio estudio internacional vincula el esfuerzo fuerte mientras uno está estresado o iracundo con el triple de riesgo de padecer un ataque cardíaco en una hora.



Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,296875