www.euromundoglobal.com
¡No se dividan, permanezcan UNIDOS! Semana Europea de Acción en contra del Racismo 2017
Ampliar

¡No se dividan, permanezcan UNIDOS! Semana Europea de Acción en contra del Racismo 2017

20MAR17.- Del 18 al 26 de marzo, se realizarán cientos de actividades en toda Europa para protestar en contra del racismo y promover una sociedad abierta, inclusiva y UNIDA.

Organizaciones de toda Europa están preparando actividades para la Semana Europea De Acción En Contra Del Racismo. Esta campaña anual, organizada por UNITED por la Acción Intercultural, una red europea de ONG antirracismo, reúne agrupaciones ciudadanas, instituciones educacionales y gobiernos locales para protestar en contra del racismo y celebrar la diversidad que enriquece a las sociedades europeas.

Respondiendo a la retórica política divisionista que se ha apoderado de Europa a los últimos años, el mensaje de la campaña de la Semana De Acción 2017 es sencillo: ¡No se dividan, Permanezcan UNIDOS!

Vivimos en una época en la que están siendo cuestionadas las ideas centrales de la cultura e identidad europeas y hay confusión en cuanto a los valores”, dijo el Coordinador del Programa de UNITED Balint Josa. “UNITED cree en la solidaridad e igualdad, y en que es posible que personas con diferentes identidades vivan juntas en paz. Defender estas ideas es responsabilidad de todos, así que es esencial que la mayor cantidad gente posible participe en las actividades que nuestra red organizará en esta importante campaña anual”.

La campaña se realiza todos los años en fechas cercanas al 21 de marzo porque es el día de conmemoración de la Matanza de Sharpeville que ocurrió en 1960 en Sudáfrica, y que luego, en 1966, fue la fecha elegida por la ONU como el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial. UNITED ha organizado esta campaña anual en contra del racismo desde 1993.

En www.weekagainstracism.eu puedes encontrar más información acerca de la campaña, incluyendo un mapa interactivo que muestra las actividades que se realizarán por toda Europa y los gobiernos locales que se unieron a la campaña.

Traducido del inglés por Emilio Stanton



Pressenza

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8