www.euromundoglobal.com
Pon a punto tu sistema de climatización
Ampliar

Pon a punto tu sistema de climatización

jueves 09 de mayo de 2024, 13:43h

09MAY24 – MADRID.- Aunque el verano todavía no ha llegado, seguro que ya estás notando cómo suben las temperaturas, por eso, ahora es un gran momento de poner a punto el sistema de aire acondicionado de tu hogar, para tenerlo listo cuando el calor se vuelva agobiante. De la misma forma, ahora que se acaba el frío, dejar los circuitos de calefacción listos para cuando vuelva frío es una buena idea.

Y es que, los equipos de climatización necesitan un mantenimiento habitual para funcionar correctamente. Pero, ¿con qué productos se limpian estos aparatos?

En el artículo de hoy te presentamos algunos de los mejores productos de limpieza profesional que ofrece CH Química, empresa especializada en la fabricación de productos químicos para climatización, mantenimientos industrial, institucional y de servicio.

Productos de limpieza en climatización

Aparte de una limpieza básica como quitar el polvo de las unidades de aire acondicionado o de los radiadores en el interior de los hogares, poca gente presta atención a otros tipos aspectos del mantenimiento de sus sistemas de climatización.

Lo cierto es que, como mínimo, se debe limpiar y desinfectar estos aparatos una vez al año, aunque se recomienda hacerlo cada seis meses para garantizar un buen funcionamiento. Pero además, un buen mantenimiento hará que el aire que respiras sea más puro, que el aparato consuma menos energía, que no haya malos olores e incluso podrás prevenir futuras averías.

Para asegurarte de que tu aire acondicionado o tus otros equipos climatizadores quedan perfectos, puedes usar los siguientes productos:

1. Anticongelante concentrado para circuitos cerrados de agua

Este tipo de producto se utiliza para prevenir que el agua en los circuitos cerrados de agua se congele cuando comienzan a bajar las temperaturas. Suele emplearse en sistemas de calefacción, pero también en circuitos de refrigeración, en las calderas, en suelos radiantes, etc.

Su uso es sencillo, solo debe introducirse en la proporción correcta según el nivel temperaturas que se alcanza, por ejemplo si el circuito se expone a temperaturas inferiores a los 60ºC, no hace falta diluir el líquido anticongelante, en cambio si no se espera bajar de los 10ºC, será necesario diluir en una proporción de 1 a 4.

2. Limpiador de cristales de estufas o chimeneas

Con el tiempo es normal ver como los cristales de las estufas y de las chimeneas dejan de brillar. Por suerte, con este limpiador en spray podrás devolverle la apariencia del primer día en cuestión de minutos. También sirve para limpiar vitrocerámicas y placas de inducción.

Solo necesitas pulverizar un poco de producto sobre la superficie y dejar que actúe por unos minutos. Para acabar basta con pasar un trapo seco o papel de cocina por encima. De esta forma, no necesitarás utilizar productos abrasivos, como estropajos o cepillos.

3. Tratamiento limpiador en sistemas de aire acondicionado

Los sprays AIRNET & AIRPUR componen un kit de limpieza y desinfección ideal para el mantenimiento de los aires acondicionados que, además, acaba con las bacterias, hongos, polvo y demás suciedad que provocan los malos olores.

Este kit se aplica fácilmente en dos pasos. Primero, enciende tu unidad de aire acondicionado y retira los filtros. Aplica la espuma AIRNET en filtros y el interior del aire, dejando actuar 15 minutos. Aclara los filtros con agua, retira los restos de la unidad y deja secar. Segundo, aplica el spray AIRPUR de la misma manera y ¡listo!

4. Desengrasante limpiador para componentes de climatización

El desengrasante AIR SERNET es el indicado para limpiar cualquier tipo de equipo de climatización, ya que mejora la eficacia tanto de calefacciones como de aires acondicionados. Elimina los depósitos de polvo, de grasa o aceite comunes en estos sistemas de refrigeración, así como en baterías de evaporación y condensación, en ventiladores, filtros de aire y similares.

Para utilizarlo es necesario diluir una unidad de producto por 10 de agua y pulverizarlo en la superficie a limpiar. Después de dejarlo actuar unos 5 minutos, se enjuaga con agua. Como tiene una base acuosa, es necesario asegurarse de que el equipo está completamente seco antes de volver a ponerlo en marcha.

Estos son algunos de los productos más utilizados en el mantenimiento y limpieza de los sistemas de climatización, pero si necesitas asesoramiento o tienes dudas sobre cómo utilizarlos, puedes ponerte en contacto con CH Química, estarán encantados de contestar a tus preguntas.

(CN-07)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8