www.euromundoglobal.com
Este sábado (día 11 de mayo) La DOP Jumilla Celebra el Día del Vino
Ampliar

Este sábado (día 11 de mayo) La DOP Jumilla Celebra el Día del Vino

Por A. del Saja (*)
sábado 11 de mayo de 2024, 01:20h

10MAY24 – JUMILLA.- Este sábado, día 11, 35 denominaciones de origen, de 14 comunidades autónomas, celebran el Día del Vino, con un brindis colectivo y simultáneo a las 13.30 horas y a las 12:30 en Canarias. La DOP Jumilla suma este año a la acción a través de las Redes Sociales, donde invita a todos los consumidores a brindar y sumarse a la campaña, etiquetando @vinosjumilla y la etiqueta: #VINODOcohesionsocial

Además, coincidiendo con este mismo día se realizará el anuncio de la valoración de añada 2023, siendo los enólogos miembros del panel de cata del Consejo Regulador los encargados de personalizar con su brindis esta noticia.

El Día Vino D.O. 2024 es una celebración promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación que representa a las denominaciones de origen de vino a nivel nacional. Y se organiza con un objetivo doble: acercar el vino con denominación de origen a la gente y crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen las denominaciones de origen de vino en las zonas rurales de nuestro país. Cada año, se pone el foco en un aspecto concreto de ese efecto favorable que las DDOO tienen sobre sus territorios.

Este año, la reivindicación se centra en la contribución de las DDOO de vino a la cohesión social de los territorios en los que radican. Se visibilizará con el leitmotiv “las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!” y promoviendo una misma conversación en redes sociales bajo el hashtag #VINODOcohesionsocial. Y es que las denominaciones de origen de vino ayudan a generar identidad, arraigo y sentido de pertenencia, contribuyen a la preservación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de ese territorio y facilitan el desarrollo socioeconómico y cultural de las zonas rurales, proporcionando tradiciones y costumbres que ayudan a vertebrar las interacciones sociales de la gente que vive y trabaja en esos territorios.

Las 35 denominaciones de origen de vino que participan este año en el Día Vino D.O. son: Almansa, Binissalem, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez, La Mancha, Lanzarote, León, Málaga, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Rueda, Sierras de Málaga, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Toro, Txakolí de Álava, Txakolí de Bizkaia, Txakolí de Getaria, Uclés, Utiel-Requena, Valencia, Vinos de Madrid, Yecla, y por supuesto la DOP Jumilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8