www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    27 de abril de 2024

Chile

CHILE: Parque Nacional Torres del Paine contará con torre de televigilancia para prevenir incendios

  • Se modernizan las dependencias del parque en infraestructura y se iniciarán las obras para la construcción de un puente mecano en la zona de río Pingo que permitirá mayor afluencia de público a la zona.

06DIC19 – SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, inauguraron la pasada semana el nuevo sistema de Monitoreo Remoto para la Prevención de Incendios en el Parque Nacional Torres del Paine.
CHILE: Directora nacional de Sernatur encabeza exitoso Encuentro de Mujeres de Turismo de la Región O’Higgins

  • La jornada reunió a más de 180 mujeres de toda la región. En la oportunidad, se realizó la premiación regional del concurso Mujer Empresaria Turística 2019.

06DIC19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con la presencia de autoridades nacionales y regionales, actores público-privados y microempresarias de la región, se realizó en Viña Valle Secreto de Malloa un interesante conversatorio organizado por la agrupación Mujeres en Turismo Región de O’Higgins. El objetivo del encuentro fue forjar un espacio para generar redes femeninas e impulsar el desarrollo de la economía local, promoviendo y motivando el compromiso del consumo de los productos y servicios locales.

CHILE: Cuarta Conferencia Mundial sobre Enoturismo en Santa Cruz

06DIC19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; de la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y del intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, se efectuó ayer jueves 5, a las 10:00 horas, en Santa Cruz, la ceremonia de apertura de la 4ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT – Organización Mundial del Turismo-.

CHILE: Arica recibe casi tres mil turistas en cinco cruceros

06DIC19 – SANTIAGO DE CHILE.- Cifras auspiciosas exhibe el Puerto de Arica con las primeras cinco recaladas de cruceros de la temporada 2019-2020, que se inició en octubre pasado. Casi 3 mil pasajeros y tripulantes han llegado hasta ahora al terminal marítimo, donde han podido disfrutar de los servicios del “Espacio Crucero”, habilitado por la Empresa Portuaria Arica (EPA) y de diversos tours.

Chile gana premio mundial por Mejor Destino Verde y por cuarta vez consecutiva es reconocido como Mejor Destino Aventura

Ambos galardones fueron anunciados en la 26a versión de los World Travel Awards (WTA) y destacan los escénicos paisajes y la naturaleza extrema de Chile.

02DIC19 – SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que el reconocimiento es “un estímulo para el turismo chileno que en el último mes ha sido afectado por la contingencia nacional” y reiteró el llamado a preferir destinos locales a la hora de viajar, como parte de la campaña #EligeChile.

Pisco chileno se da a conocer en Europa

29OCT19 – SANTIAGO DE CHILE.- No cabe duda: en Chile, el pisco es el destilado de mayor preferencia por parte de los consumidores, alcanzando un consumo per cápita de más de dos litros anuales. El mercado de este licor es principalmente doméstico: más del 90% del pisco que se produce en nuestro país, es consumido al interior de nuestras fronteras . Y de los 36 millones de litros que se fabrican anualmente, sólo unos 600 mil son destinados a exportación.

En Santiago se presenta la Feria Chiloé Mujer con artesanía y gastronomía de la mayor isla del país

  • Sueños de mar y tierra’ es el eslogan con que llega el evento que, además, presentará los atractivos turísticos de la zona entre el 16 y el 19 de octubre en el hall de Sernatur.

17OCT19 – SANTIAGO DE CHILE.- Durante esta semana, Chiloé se tomará el edificio de Sernatur. De la mano de más de 50 emprendedoras del archipiélago, la Feria Chiloé Mujer 2019, ‘Sueños de mar y tierra’ presentará oferta textil, gastronómica, artesanal y turística de cara a la temporada alta que se avecina.

COP25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!

  • ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y es responsabilidad de todos cuidarlo, protegerlo y preservarlo para siempre.

18OCT19 – SANTIAGO DE CHILE.- Somos nosotros, los mejores ejemplos para los niños. ¡Es tiempo de actuar! Es tiempo de que todo Chile se ponga de pie para apoyar cualquier iniciativa que incentive el extremo cuidado de nuestro medio ambiente.

Confirmado: Chile será sede de Rock in Río en 2021

  • El Gobierno avaló la firma del acuerdo entre el dueño de la marca y un empresario nacional.

14OCT19 – SANTIAGO DE CHILE.- El pasado sábado, la intendenta metropolitana Karla Rubilar confirmó una excelente noticia: Chile será sede del mega festival Rock in Río en 2021. Esto, gracias a un acuerdo firmado en Río de Janeiro entre los organizadores del mayor evento musical del mundo y un grupo de empresarios nacionales.

Expo Andes 2019: La Feria más importante de Nieve y Montaña que reúne a cerca de 20 países

  • Más de 70 empresas, con 120 marcas expondrán en la única Feria de Nieve y Montaña de Sudamérica, Expo Andes 2019 que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

14OCT19 – SANTIAGO DE CHILE.- Expo Andes en la que participan cerca de 20 países es un encuentro de negocios que promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la innovación tecnológica en productos y servicios que reúne cada 2 años a los profesionales, empresas proveedoras e instituciones de turismo y de seguridad de montaña de Sudamérica.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5458984375