www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de abril de 2024

Chile

Instalan arrecifes artificiales en Maitencillo y Quintay

29ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- En 2018 un grupo de profesionales de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV, liderados por la Dra. María Isabel Toledo, comenzó a ejecutar el proyecto “Desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de las caletas de pescadores artesanales de la V Región, favoreciendo la actividad turística a través de la implementación de la tecnología de arrecifes artificiales en las áreas de manejo (AMERBS)”, que busca desarrollar y validar un modelo de fortalecimiento del sector turístico para el fomento, diversificación y sustentabilidad de las caletas. Se espera que en diciembre ya estén colonizados con organismos marinos.

Chile: País de Naturaleza Extrema

La isla perdida en Magallanes, Chile, que postula a Patrimonio Natural de la Unesco

  • Una isla única en la parte más austral de nuestro país, con una geología virgen que data de los tiempos más primitivos de nuestro planeta, podría convertirse próximamente en el primer Patrimonio Natural Mundial de Chile.

27ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Una isla completamente inhóspita de una extensión de 116.403 hectáreas en la Patagonia, casi inexplorada por el hombre, con relieves blancos, esculpidos por la lluvia, el frío y el viento. Cada cerro y valle la hacen muy irregular, con piedras resbalosas y afiladas, pero un paraíso geológico único escondido en el mapa.

'Tren del Recuerdo' : La nostalgia entibia el alma

Por AROMO - desde Santiago de Chile

22ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- ¿Será del recuerdo porque todos sus carros fueron construidos en las primeras décadas del siglo pasado? ¿por qué el 90% de sus pasajeros son de la tercera edad? ¿porque en Chile el auge del ferrocarril es cosa del pasado? Creo que por todas las anteriores.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Subsecretaría de Turismo y Sernatur eligen a la realeza de la cocina chilena

  • La Asociación de Cronistas Gastronómicos fue la encargada de escoger a siete locales de la región Metropolitana por la calidad de sus preparaciones típicas.

18ABR19 –SANTIAGO DE CHILE.- Desde 2009 y por decreto presidencial cada 15 de abril se festeja el día Nacional de la Cocina Chilena como una forma de relevar su importancia en nuestra cultura e impulsarla como una experiencia turística.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Iquique confirma etapa del tour mundial de surf en el mes de Mayo en Chile

Por: João Carvalho y remitido por Annemarie Balde Loosli (*)

13ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Iquique confirma etapa del Tour Mundial de Surf para Mayo en Chile Una verdadera fiesta del Surf será la que se desarrollará entre el 20 y el 26 de Mayo en capital de Tarapacá, para el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019, etapa confirmada del Tour Qualifying Series de la World Surf League, y que este año tendrá la novedad de aumentar de categoría en varones, subiendo a categoría QS Men’s 3.000, igualando los puntos que reparte el tradicional Arica Pro Tour.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Cómo se formó la espectacular maravilla geológica de la Catedral de mármol de Chile

  • En lo profundo de uno de los más remotos rincones de la Patagonia, un reluciente lago glaciar alberga una hermosa obra de arte natural que se ha formado a lo largo de millones de años.

13ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- En cualquier época del año, en las salvajes franjas del sur de Chile se mezclan las cuatro estaciones. Las nubes amenazantes pueden intensificarse o disiparse en minutos, y los vientos feroces aseguran un clima siempre cambiante.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Con 53 recaladas y más de 97 mil viajeros finalizó temporada de cruceros 2018-19

Por Erwin Schnaidt Ávila y remitido por Annemarie Balde Loosli (*)

07ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- El pasado miércoles 03 de abril, zarpó el “Zaandam” desde la bahía de Puerto Montt, el último crucero de la temporada 2018-19, que recaló en el Seno del Reloncaví con mil 353 pasajeros y 587 miembros de su tripulación.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Sernatur y Corfo potencian el turismo en Rapa Nui a través de entrega de sellos Q

  • Dos Tour Operadores del territorio insular recibieron Sellos de Calidad Turística de manos de los Directores Regionales de ambas instituciones, quienes destacaron la importancia de fomentar la oferta turística en la Isla.

05ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Una visita de trabajo conjunta a Rapa Nui están realizando los directores de Sernatur y Corfo, Marcelo Vidal y Juan Fernando Acuña, respectivamente, con la finalidad de potenciar la calidad de los servicios turísticos, junto con apoyar los programas que ambas instituciones tienen en el territorio insular.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Torres del Paine, Chile, inicia temporada de invierno 2019

02ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con una clase magistral de cordero al palo del profesor gaucho Giovanni “El rebenque” Cirillo, experto en el ancestral arte de preparar el famoso asado magallánico, se dio inicio a la temporada de invierno 2019 del Parque Nacional Torres del Paine.

Lago Lanalhue: el nuevo destino turístico del programa Vacaciones Tercera Edad

29MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con una muestra de turismo cultural en la Ruka Tegualda, ubicada en el Valle Elicura de Contulmo, autoridades de la región, empresarios nacionales, dirigentes de centros de adultos mayores y distintos medios de comunicación vivieron parte las costumbres del pueblo mapuche, en el marco del inicio de los viajes al destino turístico Lago Lanalhue mediante el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,48046875