www.euromundoglobal.com
En Santiago se presenta la Feria Chiloé Mujer con artesanía y gastronomía de la mayor isla del país
Ampliar

En Santiago se presenta la Feria Chiloé Mujer con artesanía y gastronomía de la mayor isla del país

  • Sueños de mar y tierra’ es el eslogan con que llega el evento que, además, presentará los atractivos turísticos de la zona entre el 16 y el 19 de octubre en el hall de Sernatur.

sábado 19 de octubre de 2019, 01:06h

17OCT19 – SANTIAGO DE CHILE.- Durante esta semana, Chiloé se tomará el edificio de Sernatur. De la mano de más de 50 emprendedoras del archipiélago, la Feria Chiloé Mujer 2019, ‘Sueños de mar y tierra’ presentará oferta textil, gastronómica, artesanal y turística de cara a la temporada alta que se avecina.

Con entrada liberada, la versión de este año la expo se llevará a cabo desde el miércoles 16 hasta el sábado 19 de octubre en el hall central de Sernatur, en la comuna de Providencia, entre 9:00 y 19:30 horas.

Comunas y caletas de la isla

En el lugar, habrá representación de las diferentes comunas y caletas de la isla, las que darán vida a esta feria con muestras de comida típica, talleres de telar y tejido en lana, música en vivo y los más variados productos elaborados de manera artesanal, con materias primas de primera calidad, obtenidas de recursos marinos y agrícolas locales, como pescados, mariscos, ajos y papas chilotes de Chonchi, Quemchi, Dalcahue y Quellón y más.

Más de 1.200 kilómetros recorrieron las mujeres beneficiarias de la Fundación Prodemu (Promoción y Desarrollo de la Mujer) para llevar una selecta muestra al corazón de Providencia, gracias a una alianza con Sernatur que, año a año, se compromete con la autonomía de las mujeres que deciden emprender y comercializar sus productos que mezclan los tradicional y originario de Chiloé.

Imperdibles de la Feria Chiloé Mujer

Chiloé es un destino que recibe cerca de 300 mil visitas al año, de las cuales 35% de ellas proviene de la Región Metropolitana, de ahí la importancia de realizar, una vez más, la feria en Santiago, su principal emisor de viajes.

En esta ocasión, el énfasis de la Feria Chiloé Mujer estará puesto en los diversos productos del mar y el trabajo de las mujeres chilotas en la pesca artesanal. Por lo tanto, la gastronomía será la vedette de este evento, gracias a los productos de las recónditas caletas del archipiélago. Quienes visiten la feria encontrarán ofertas que van desde los $2.000 hasta los $300.000.

Conoce algunos imperdibles que se encontrarás en la Feria Chiloé Mujer 2019:

  • Condimentos gourmet en base a cochayuyo, luche, yapin, lamilla, pelillo, sargazo.

  • Pastas de ajo chilote, mermeladas y conservas, sal de mar con variedad de ingredientes, miel, variedades de quesos con centolla y patés de salmón.

  • Diversidad de tortas a base de malta artesanal y papas nativas (michuñe).

  • Alfajores de frutos silvestres, cauchao, maquí, y calafate entre otros.

  • Artesanía textil, curtido de cueros y tejidos a telar y palillo.

(*) www.ablturismo.com

En Santiago se presenta la Feria Chiloé Mujer con artesanía y gastronomía de la mayor isla del país
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8