www.euromundoglobal.com

La ministra dijo estas declaraciones en una entrevista a El País

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación española, Trinidad Jiménez
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación española, Trinidad Jiménez

Israel pide explicaciones a España por las palabras de Jiménez sobre el estado palestino

El Gobierno de Israel ha convocado al embajador español. Ha expresado, además, su "sorpresa y desacuerdo"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Gobierno israelí ha trasladado a la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación española, Trinidad Jiménez, su "sorpresa y desacuerdo" por haber asegurado en una entrevista concedida al diario El País que "ha llegado la hora de dar un paso hacia el reconocimiento del Estado palestino".

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. Yigal Palmor, ha explicado que el Gobierno israelí ha convocado al embajador español, Álvaro Irazo, quien ha respondido que las declaraciones de la ministra han sido "malinterpretadas".

El embajador español en Israel ha subrayado que España defenderá que la resolución que presente la Autoridad Palestina ante la Asamblea General de Naciones Unidas para el reconocimiento del Estado palestino incluya una petición para el reinicio de las conversaciones de paz con Israel y que tenga garantías de seguridad.

Se pospone la publicación del informe de la ONU sobre el ataque a la Flotilla

Naciones Unidas ha pospuesto de nuevo la publicación del informe final sobre el abordaje militar de la Marina israelí a la  "Flotilla de la Libertad" en mayo de 2010 en aguas internacionales cuando mataron a nueve activistas turco.

El comunicado de Naciones Unidas se ha producido en un momento en que Ankara y Telv Aviv se culpan mutuamente del retraso de la publicación del informe que será entregado al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"En este momento el informe no está todavía completo", ha señalado el portavoz de la ONU, Faraq Haq. "El secretario general desea que los miembros del panel sean capaces de trabajar juntos para alcanzar el consenso", ha agregado.

La publicación del conocido como 'Informe Palmer' ha sido retrasada en repetidas ocasiones para permitir conversaciones de aproximación de posturas entre Israel y Turquía. En este sentido, Washington ha mostrado su preocupación por el deterioro de las relaciones.

En un principio, Naciones Unidas señaló que el informe sería presentado a Ban Ki Moon en febrero de 2011. Posteriormente se retrasó a abril, julio y mediados de agosto. Fuentes diplomáticas han asegurado que será el propio Ban el que decida si se hace público o si solo se revelarán algunas partes del documento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8