www.euromundoglobal.com

TURISLUGARES DE INTERÉS

La ruta del whisky: Destilerías DYC y Turismo de Segovia

Por Enrique Lozano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Alambiques en la Destilería
Alambiques en la Destilería

El pasado viernes día 8 de Abril tomábamos el AVE en la estación de Chamartín con destino a Segovia para vivir unos días muy especiales junto a  varios compañeros de diferentes medios de comunicación, para llevar a cabo un viaje de prensa donde íbamos a tener la oportunidad de vivir el nacimiento de una ruta que pretende colmar todos los sentidos, ver, percibir, escuchar, degustar y disfrutar de un enclave único en nuestro país… y con sabor a whisky nacional.

Piezas de cristal de la Real Fábrica
Piezas de cristal de la Real Fábrica
Patio de las Destilerías DYC
Patio de las Destilerías DYC

La ruta del whisky; organizada por las destilerías DYC y Turismo de Segovia a la cual auguramos un gran éxito. Llegábamos a Segovia y se nos recibía en el hotel Cándido, magnifico establecimiento hotelero perteneciente a la familia de Cándido, una de las leyendas gastronómicas, patrimonio de la ciudad.

Y Segovia se abría ante nosotros mostrándonos el bello semblante que ha sabido mantener a lo largo de los siglos, y nos deslumbraba con la majestuosidad del símbolo de la ciudad “El acueducto “y  junto a el, en Casa Cándido,  nos ofrecía unas delicias gastronómicas por las que la propia ciudad se ha hecho merecedora de estar en uno de los más altos escalafones del mundo de la restauración.

A la mañana siguiente empezaba para nosotros La Ruta del Whisky e iniciábamos un paseo histórico por cuatro puntos emblemáticos relacionados con la elaboración del whisky de la región: el agua del río Eresma que nace en los Montes de Valsaín, y se llenaban nuestros pulmones de un aire limpio, puro y nuestras retinas de la belleza de este paraje tan familiar para muchos madrileños, la fabricación artesanal de recipientes de cristal de La Real Fabrica de Cristales de La Granja, las destilerías del whisky DYC y después, de nuevo, Segovia.

Y llegó el momento de la despedida, pero en nosotros quedaba el regusto  de haber vivido una magnifica experiencia cargada de deliciosas sensaciones.

Agua, cristal, frutos de los campos de Castilla y piedras milenarias, esto se merece un brindis con un buen whisky, ¿les apetece?

------------------------------

Enrique Lozano, es periodista, Miembro de  la Asociación de periodistas y escritores de turismo de Extremadura, APETEX y RR.PP., de la Asociación de Prensa Turística de Madrid- AMPRETUR  y conduce en “EsRadioMadrid2” (89,7 de la FM madrileña), el espacio semanal “La Hora Blanca del Turismo” junto al también periodista y `presidente de AMPRETUR; Quino Moreno

Cristal de la Real Fábrica de la Granja
Cristal de la Real Fábrica de la Granja
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8