www.euromundoglobal.com

En el mesón de Fuencarral

El cocido de toda la vida, con productos ecológicos

El cocido de toda la vida, con productos ecológicos

El mesón favorito de los madrileños incorpora a su oferta un E-Cocido, elaborado con mimo y con ingredientes 100% naturales y ecológicos de pequeños productores locales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Desde su apertura, El Mesón de Fuencarral se ha convertido en referente indiscutible de la alta cocina tradicional en Madrid gracias a una manera tan sencilla como excepcional de hacer las cosas, “con mucho amor y con la mejor materia prima”.

 

Una filosofía que empezó en su fundación, allá por 1932, y que ahora mantiene viva su actual director, el chef Ramón Dios, nieto de los fundadores y vigente presidente de Jóvenes Restauradores de Europa, siempre atento a las últimas tendencias. Es el caso de su nueva propuesta: el E-Cocido, un cocido como el de toda la vida elaborado únicamente a partir de productos respetuosos con los ciclos naturales de la tierra y de la vida, libres de residuos tóxicos y en cuya producción no se han utilizado fertilizantes, pesticidas ni herbicidas; es decir, el primer cocido con productos 100% ecológicos.

 

Un cocido a base de E-productos

El Mesón presenta un cocido especial, tradicional e innovador al mismo tiempo, para cuya preparación se requieren 24 horas aunque su concepción se remonte mucho antes. Para respetar el origen ecológico de los productos que erigen al E-Cocido, todos con su debida certificación, Ramón Dios se ha recorrido todo el país para encontrar la mejor materia prima allí donde estuviera. Así, de Castilla La Mancha ha conseguido los ineludibles garbanzos; de Cataluña, las pródigas coles; de Guadalajara, especialmente la patata blanca, y de un pequeño pueblo del sur de Madrid -Cenicientos- ha escogido singularmente el morcillo delantero de ternera. De la ciudad del acueducto más famoso del país, El Mesón ha escogido las costillas, oreja, manitas de cerdo, panceta, tocino, chorizo y también la morcilla, con la que completa una propuesta de toda la vida pero reinventada, un cocido ecológico, un plato que seducirá a los más gourmets y colmará las expectativas de los más puros, aquellos que buscan las virtudes del producto virgen.

 

Será una forma distinta de saborear el cocido de toda la vida, aquel al que no renunciarán los más castizos, a partir de una forma tradicional pero atendiendo a las últimas tendencias, las que reclaman el sabor del producto sin tratamiento. Dada su excepcionalidad, el E-Cocido de El Mesón de Fuencarral se realiza por encargo con al menos 24 horas de antelación, y está disponible para mesas completas. Se puede degustar todos los días de la semana y su precio es de 32€ por persona IVA incluido.

 

Un Mesón tradicional y apto para todos

Por sus espaciosos salones y su privilegiada terraza ajardinada con parque infantil, El Mesón de Fuencarral es un restaurante familiar pensado para todos, mayores; niños, para quienes tienen un menú infantil, e incluso para celiacos, para los que el restaurante ha incorporado una amplia carta apta y asesorada por la Asociación de Celiacos de Madrid donde la famosa ensalada de reglamento del Mesón -en carta desde hace más de 75 años-, jamón ibérico y queso de oveja artesano, alcachofas fritas crujientes, pollo de corral al ajillo y hasta croquetas de jamón (las mejores de Madrid) son algunos de sus platos.

------------------------------------------------------

Dirección: Ctra. de Colmenar Viejo km 14, 5, Madrid - Teléfono: 91 734 10 19 - 600 57 65 76 - Horario: de 13:30 a 16:30h y de 20:30 a 23:30h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8