Del álbum se han editado 1.000 ejemplares que van a ser distribuidos a través de la Oficina Municipal de Turismo y en los colegios, y 180.000m cromos que se repartirán en 30.000 sobres, a los que tendrán acceso de forma gratuita quienes realicen compras en los comercios.
“Desde hace siglos, Cabezón de la Sal ha sido mucho más que u lugar de paso. Su historia está ligada a uno de los recursos más valioso de la antigüedad: la sal, un bien imprescindible para conservar los alimentos y motor del desarrollo económico de toda la comarca. Gracias a ella, comerciantes, artesanos y viajeros hicieron de esta villa un punto de encuentro donde nacieron negocios, oficios y una forma de vida basada en la cercanía”. Así comienza la publicación para continuar que “con la llegada del ferrocarril a finales del siglo XIX, el municipio dio un nuevo impulso a su crecimiento. La estación convirtió a Cabezón en uno d ellos principales núcleos comerciales del occidente de Cantabria”.
El álbum de cromos se inicia con una breve historia del municipio, los primeros oficios y mercados, el tren, las ferias, la vida del pueblo y las visitas institucionales, recordando cuando la familia de Alfonso XIII acudió al palacete donde residía Eugenio Gutiérrez, Conde de San Diego. Intercalados con las fotografías, también, se hace referencia a una fecha histórica: el 30 de abril de 1.979, cuando la corporación municipal inició el proceso autonómico al ser la primera en solicitar la Autonomía para Cantabria.
El álbum cuenta con 51 fotografías, algunas en las que se compara su estado primitivo y la situación actual de algunas calles y plazas. Las fotografías son las que se distribuirán en 30.000 sobres en los comercios de la localidad.
El álbum que edita Villasal cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Asociación Saja-Nansa.