Una edición muy especial, en la que se han simplificado las bases del concurso, reducido el número de premios y se ha renovado el jurado. El nuevo jurado, compuesto de sumilleres, formadores y comunicadores, ha otorgado 12 premios a los vinos más puntuados de cada categoría y dos Menciones Especiales, al Mejor Vino Monastrell y al Mejor Vino Ecológico.
Las bodegas Casa de La Ermita, BSI y Bleda han recibido dos galardones, mientras que las Menciones Especiales, recayeron en Infiltrado 2024 de Casa de la Ermita, al mejor vino ecológico, y Marzas 2024 de Bodegas Delampa, al mejor vino Monastrell del Certamen.
El resto de los premios ha estado muy repartido entre Bodega Carchelo, Dobledepérez Microbodega, que se estrena como ganadora en el Certamen de Calidad con un vino blanco realizado en contacto con pieles, Bodegas San Dionisio, Bodegas García Carrión 1890, y Bodegas Alceño, han destacado entre los más de 30 vinos que han demostrado excelencia en este certamen pasando la barrera de los 90 puntos.
A la gala han asistido la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Sara Rubira, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, junto a otras autoridades.
Mejores vinos Tintos elaborados en contacto con madera hasta 5 meses: Pino Doncel Black 2024, Bodegas Bleda Casa de la Ermita Roble 2024, Casa de la Ermita Mejores vinos Tintos elaborados en contacto con madera 6 meses o más: Alceño 12 Monastrell Cepas Viejas 2022, Bodegas Alceño Sabatacha Crianza 2020, Bodegas BSI Mejores vinos Dulces Lacrima Christi, Bodegas BSI Amatus 2023, Bodegas Bleda Mención Especial Mejor Vino Monastrell a Marzas 2024, Bodegas Delampa
Mención Especial al Mejor Vino Ecológico Infiltrado 2024 ecológico, Casa de la Ermita El vino naturalmente dulce Lacrima Christi de Bodegas BSI, fue una vez más el vino puntuado del certamen.