12JUN24 – CABEZÓN DE LA SAL – CANTABRIA.- Más de un centenar de vecinos se dieron cita, el pasado martes, en la zona de La Brañona, de Cabezón de la Sal (Cantabria), para rendir homenaje a Emilio Aguirre Berrio, promotor de los huertos urbanos. Su viuda, Campos, y su hija, Sara, fueron las encargadas de descubrir la placa recordatoria, que le dedicó el Ayuntamiento.
Emilio, que falleció hace 4 años, con 58, fue un colaborador activo de muchas actividades en el municipio, con una larga trayectoria en el grupo de danzas Virgen del Campo. También, fue monitor de campamentos de verano y empleado municipal.
Como señaló el alcalde cabezonense, Óscar López, el homenajeado fue uno de los principales promotores de los huertos, que acondicionó el Ayuntamiento en la zona de La Brañona, junto al colegio Ramón Laza, con 18 parcelas. “Él fue el artífice de este “rincón de vida” y una persona con un forma de ser que contagiaba con su alegría”. Recordó que los huertos se crearon siendo alcalde del municipio, el anterior alcalde, Víctor Reino, allí presente, junto con miembros de la corporación actual y de la anterior.
En acto pusieron el ambiente folclórico la bandina de gaitas Traslarroza y el grupo de danzas local, en el que Emilio pasó a formar parte cuando tenía 14 años.