El acto contó con la intervención de Lucía Álvarez, directora de la Escuela de Cocina y Repostería de Viena Capellanes; Luis Lence, representante de la cuarta generación familiar; y con la presencia de D. Antonio Lence, CEO de Viena Capellanes.
La ponencia tuvo como objetivo presentar a Viena Capellanes como un referente histórico de la gastronomía madrileña, destacando su legado centenario a través de pinceladas de su historia y anécdotas curiosas que forman parte del imaginario cultural de Madrid. Asimismo, se puso en valor la vinculación entre su oferta patrimonial y culinaria —tanto de la firma como de su Escuela— con el turismo experiencial, una de las grandes tendencias actuales del sector turístico.
Durante la presentación se subrayó la importancia de los locales más antiguos de Viena Capellanes, situados en barrios emblemáticos de la capital, como espacios donde tradición, innovación y cultura gastronómica se convierten en una experiencia para visitantes nacionales e internacionales.
Esta acción se enmarca dentro del programa de actividades de FEPET en FITUR, orientado a difundir propuestas que integran turismo, historia y gastronomía como elementos clave del atractivo de los destinos.