www.euromundoglobal.com

“Resonancia 2”, tercer libro del contrabajista Alex Schoenlein

Por A. del Saja (*)
martes 26 de marzo de 2024, 00:14h

25MAR24 – SANTANDER.- Tras la publicación de su bestseller, “Entonación”, el contrabajista Axel Schoenlein lanza su tercer libro, “Resonancia 2”, el segundo volumen de lo que posiblemente sea una serie de tres libros. La presentación tuvo lugar recientemente en el Conservatorio Jesús de Monasterio, de Santander, en el marco de la XII edición de la Semana Inusual de la Música.

“Resonancia 2”, tercer libro del contrabajista Alex Schoenlein

Con una gran acogida por parte del público, Schoenlein explicó en profundidad los objetivos y sistemas de la publicación, a lo que añadió un vídeo del coautor, el prestigioso contrabajista y director alemán, Heinz Bethmann.

Al igual que el resto de sus libros, “Resonancia 2” recoge obras populares de grandes compositores adaptadas al contrabajo. Cada una de estas piezas musicales se adecua a todos los niveles de estudio. Ante la ausencia de estudios y publicaciones específicas para el instrumento, la inquietud pedagógica del autor ha llevado a este lanzamiento, ya disponible en alemán, inglés y español.

Ambos libros de Resonancia sirven de complemento al método publicado en 2019, “Entonación”, y todos cuentan con los últimos avances en la aplicación de la tecnología en el estudio de la música, incluyendo audios de piano virtual acompañante, disponible para su reproducción y descarga para todos los que adquieran los libros.
Después de una breve introducción musical, con obras de Bottesini y Bach, haciendo homenaje al recientemente galardonado con un Goya de Honor y amigo del autor, Juan Mariné, dio comienzo el evento.
La presentación contó con la participación de alumnos del propio Schoenlein, que ya acumula más de 40 años como docente. Esto ha supuesto que algunos de ellos se hayan convertido en miembros de grandes orquestas o profesores a nivel nacional e internacional.
La presentación contó con la entrevista de Cristina Schoenlein, que moderó el debate sobre las publicaciones y pudo resaltar la originalidad y relevancia del método. Además, el acto tuvo el apoyo del pianista Rafa Méndez y la asistencia técnica de Jaime Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8