www.euromundoglobal.com

Renfe vuele a poner en marcha sus trenes turísticos

Por A. del Saja (*)
martes 26 de marzo de 2024, 00:11h

25MAR24 -MADRID.- Los trenes turísticos de lujo que comercializa Renfe vuelven a ponerse en marcha con el inicio de la primavera. El Tren Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo, El Costa Verde Express y el Expreso de la Robla configuran el catálogo de estos servicios, hoteles de lujo que transitan por extraordinarios paisajes, en los que los viajeros pueden disfrutar de unas jornadas en las que se combinan el descanso, el ocio, la cultura y una exquisita gastronomía que se degusta tanto a bordo como en los restaurantes más reputados del camino.

Renfe vuele a poner en marcha sus trenes turísticos

Las propuestas de viaje incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros. También los desplazamientos en autobús hasta los lugares situados más allá de las vías, los guías de acompañamiento y una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo de los trenes, que cuentan con cocina propia, como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan. La experiencia acumulada y la calidad de los servicios prestados han permitido que los turísticos de Renfe se sitúen como referente mundial en el sector de trenes de lujo.

En la campaña de 2024, Renfe va a poner en circulación 81 trenes del segmento de trenes turísticos de lujo, un 3,8% de incremento respecto a los 78 trenes que circularon en 2023 en los que viajaron 2.718 clientes. La previsión de viajeros para la campaña que se va a iniciar se eleva a 3.549, un 30,5% más que el pasado año.

De la totalidad de Clientes que viajan en los trenes Turísticos de Lujo que comercializa Renfe, el 32,4% son españoles mientras que el 67,6% tiene procedencia internacional. De los diversos países de Europa, en especial de la Unión Europea, procede el 38,4%. El 15,8% son viajeros norteamericanos, el 8,4% procede de Sudamérica, de Oceanía el 4,2%, de Asia el 0,6% y el 0,1% de África.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8