www.euromundoglobal.com
XV Aniversario de la Feria de las frutas y hortalizas en IFEMA de Madrid
Ampliar

XV Aniversario de la Feria de las frutas y hortalizas en IFEMA de Madrid

  • Por Tomás R. Arteaga – Periodista especiliazado en Turismo.

lunes 09 de octubre de 2023, 00:07h

08OCT23 – MADRID.- Fruit Atraction 2023 se celebra en Madrid los días 3, 4 y 5 de octubre como la mayor feria de frutas, hortalizas y verduras del mundo. En esta edición se sitúa en el epicentro de la innovación, la calidad y la diversidad, con una ocupación de 8 pabellones de IFEMA, 1800 empresas de 137 países y 90000 profesionales.

Bajo el lema “Creciendo juntos”, se exhiben las últimas tendencias, innovaciones y tecnologías en el campo de la agricultura y horticultura, donde España tiene un liderazgo destacado con el mercado hortofrutícola a nivel mundial.

En los diferentes pabellones se muestran las mejores representaciones de las comunidades autónomas dentro de su producción de frutas y hortalizas. Destacan el valor de Fruit Appeal como una herramienta muy efectiva para potenciar oportunidades comerciales además de entrar en nuevos mercados internacionales.

Como región invitada, Andalucía, ha tenido a la lechuga de producto estrella y con una planificación de acciones para potenciar la apertura de mercados y desarrollo de estrategia en el impulso para las empresas.

De esta manera se respalda la labor del sector hortofrutícola, con productos de gran calidad. En ello “Gusto del Sur” es una marca de alimentos y bebidas de calidad, con la finalidad de impulsar una gran marca regional que pueda mejorar la competitividad del sector y favorezca su comercialización internacional. Es una marca unida a las políticas de calidad alimentaria fomentadas desde la Unión Europea y promovida por la Junta de Andalucía.

La sección internacional tiene su punto de mira en Latinoamérica. IFEMA coorganizará Fiera Milano y Fruit Atraction Sao Paulo del 16 al 18 de abril de20243. Su alianza con Fiera Milano, establece un reparto de responsabilidades que garantice su desarrollo.

Por su parte, Brasil es líder en la producción hortofrutícola de Latinoamérica y la feria reunirá todas las características para el impulso comercial del sector hortofrutícola comercial entre América y Europa. Es un mercado líder en la producción de plátanos, cítricos, piña y maíz y sus exportaciones acaparan el 35 % del total de ventas exterior con un mercado de gran crecimiento.

Un variado programa de actividades se ha desarrollado durante la feria, con jornadas técnicas, congresos y debates sectoriales en diferentes foros que han tratado de los productos frescos, aplicaciones TIC y biotecnología relacionada con el sector y cadena alimentaria. Del mismo modo, la Factoría Chef ha podido mostrar una importante muestra de preparación de platos.

XV Aniversario de la Feria de las frutas y hortalizas en IFEMA de Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8