www.euromundoglobal.com
La V edición de #SantanderFoodie se celebrará del 20 al 22 de octubre
Ampliar

La V edición de #SantanderFoodie se celebrará del 20 al 22 de octubre

  • Los influencers gastronómicos más importantes de España se darán cita en Santander que este año vuelve a sacar la cocina a la calle.

Por A. del Saja (*)
martes 03 de octubre de 2023, 22:03h
03OCT23 – SANTANDER.- #SantanderFoodie, dirigido por el chef Jesús Sánchez (Tres Estrellas Michelin, Tres Soles Respol y Premio Nacional de Gastronomia 2022) vuelve a sacar los fogones, gracias a la colaboración con Fagor, a la calle para ofrecer un programa de actividades para foodies de todas las edades del 20 al 22 de octubre. El público podrá asistir y disfrutar con acceso gratuito de showcoockings, ponencias, debates, catas, degustaciones y música en directo en la Plaza Alfonso XIII.

Por las cocinas instaladas en pleno corazón de la ciudad desfilarán los influencers gastronómicos más importantes de España. Por quinto año consecutivo, Santander acogerá esta cita con los amantes de la cocina, las nuevas tendencias culinarias y las redes sociales, un espacio abierto a todo el mundo, curiosos, aficionados, amantes y profesionales de la gastronomía. Tres días de diversión en los que compartir, probar, descubrir y aprender.

El director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero, ha subrayado que ‘Santander Foodie’ se ha consolidado como un gran referente del calendario gastronómico del país y su, cada vez mayor, influencia para “atraer viajeros motivados por la buena fama y calidad de la cocina”.

Asimismo, ha destacado que el éxito de esta cita se debe al “interés y frescura de sus contenidos, con un formato divertido y participativo y con gran proyección por los impactos en redes sociales y la repercusión mediática que alcanza”.

#SantanderFoodie tendrá este año más alicientes, entre ellos, la celebración de la ceremonia de anuncio de los Soletes de Otoño de la Guía Repsol, que se celebrará el día 19 en la capital cántabra como prólogo del encuentro foodie.

El viernes 20 de octubre tendrá lugar la inauguración del evento con la entrega del Bocarte de Plata al Foodie del Año que próximamente se dará a conocer sobre quién recaerá este año.

Durante las jornadas de fin de semana el público podrá asistir y disfrutar con acceso gratuito de showcookings de influencers como Laura Ponts, Las Recetas de MJ, Fit Happy Sisters, Hoy comemos sano o Alma Cupcakes, entre otros.

Asimismo, Rafa Antolín, más conocido como Rafuel, uno de los cocineros foodies más famosos de Barcelona, dirigirá la elaboración de una paella solidaria, el domingo 22 de octubre para poner el broche de oro al evento foodie más importante de España.

Una gran apuesta para los más pequeños:

#SantanderFoodieKids amplía su programa con más aforo y más talleres de cocina durante todo el finde semana. El sábado y domingo las familias podrán aprender y divertirse realizando su desayuno de ‘Pancakes saludables’, preparar un delicioso aperitivo de ‘Empanadillas Gourmet’ y jugar haciendo ‘Limonada y Sushi Rolls’.

Además conciertos y zona de restauración y foodtrucks para un fin de semana cargado de actividades para foodies de todas las edades. La V Edición de #SantanderFoodie ya está aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8