www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos”

Champagne Ayala, Nº16 Blanc De Blancs

  • Ayala, empresa fundada en 1860, con más de 150 años de historia, es una de las Maisons de Champagne más antiguas de la región en la elaboración de champagne.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
lunes 02 de octubre de 2023, 23:27h
Champagne Ayala, Nº16 Blanc De Blancs
02OCT23 – MADRID.- De gestión familiar, y origen español, es una Maison Boutique de Champagne, que produce vinos de muy alta calidad, conocidos en todo el mundo por ser pioneros en la introducción de un estilo de champagne más seco.
Champagne Ayala, Nº16 Blanc De Blancs

Caracterizado por una elaboración artesanal, con predominio de la uva Chardonnay en sus cuvées – y tambien por el bajo dosaje -, que confiere a sus vinos frescura y elegancia. Ayala ‘Nº16 Blanc des Blancs’, de la añada 2016, es la cuarta obra de su serie Collection, una edición de 7.357 botellas, que destaca la diversidad de las uvas blancas de la Región de Champagne. Ensamblado en su mayoría por Chardonnay, la variedad icónica de la casa al (50%), y el resto, por las otras tres variedades blancas menos conocidas: Arbane, Petit Meslier y Pinot Blanc; todas ellas, procedentes exclusivamente de viñedos Grands y Premiers Crus de la Côte des Blancs y la Montagne de Reims.

La cuvée, tras una crianza de seis años sobre sus lías finas, contiene un dosaje realmente bajo, cualidad, que conforma destaquen aún más, la frescura del ensamblaje de las cuatro variedades blancas. La añada 2016, ha dado lugar a un champagne brillante con reflejos plateados. Entre sus aromas se aprecian notas sutiles y complejas a ciruela mirabel, piel de limón confitada, pomelo, flores blancas, miel de acacia y avellana fresca. En boca, destacan sus notas cítricas. Definitivamente, es un vino de gran complejidad, con un final elegante, largo y salino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8