www.euromundoglobal.com

El libro “Cenador de Amós” de Jesús Sánchez premiado por la Academia Internacional de Gastronomía

Por A. del Saja (*)
domingo 04 de junio de 2023, 23:51h

04JUN23 _ SANTANDER.- El libro “Cenador de Amós” de cocinero Jesús Sánchez, publicado por Montagud Editores, ha recibido el Premio de la Literatura Gastronómica 2023 que concede la Academia Internacional de Gastronomía.

El libro “Cenador de Amós” de Jesús Sánchez premiado por la Academia Internacional de Gastronomía

El chef navarro afincado en Cantabria con negocios en Villaverde de Pontones y en Madrid, Premio Nacional de Gastronomía 2023, resume en más de 250 páginas, su proyecto vital y profesional en el restaurante Cenador de Amós, incluyendo 63 creaciones.

El chef Jesús Sánchez, del restaurante El Cenador de Amós (tres Estrellas Michelín y tres Soles Repsol) y del madrileño Rosewod Vila Maga, ha visto reconocida su labor con este nuevo galardón que viene a sumarse a los muchos que figuran en su haber.

Jesús y su esposa Maríán abrieron el restaurante de Villaverde Pontones a principios de los 90 y ese año ya obtuvo la primera estrella Michelín. La tercera la consiguió en noviembre de 2019.

El lector puede encontrar en el libro tanto soberbias recetas de cocina salada, casi medio centenar, como sobresalientes postres; así como grandes piezas de ese ‘Pan de Amós’ que ha dado la campanada en la panadería de restaurante. Y, en todo ello, impregnado de mar y tierra; vegetales y productos de una ganadería única; ingredientes de cualquier rincón del mundo y elaboraciones que llaman directamente a la Cantabria más hogareña, ya que explica cómo se preparan un suculento cocido montañés, y platos de tradición pesquera y marcadamente local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8