www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Ágora
Ampliar
Ágora

El Ágora de Protos

  • Ágora de Protos está enclavado en un edificio histórico de la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
martes 28 de febrero de 2023, 22:51h
28FEB23 – MADRID.- Protos, fue la primera bodega ribereña que 11 socios cooperativistas pusieron en marcha en el año 1927, convirtiéndola en el referente del vino de calidad en la comarca. El Ágora de Protos se ubica en un espacio polivalente dividido en dos zonas: Enoteca Wine-Bar, y Restaurante.
Foto de Familia
Ampliar
Foto de Familia

Este último, con dos zonas; un comedor con horno de leña y parrilla, ubicado dentro del espacio que ocupaba la antigua bodega (anexa a la Enoteca Wine-Bar), y un bonito restaurante-comedor, en el exterior frente a la bodega pionera de Protos. La gestión de Ágora estará a cargo del prestigio restaurador Casa Florencio, que con 75 anos de acreditada experiencia gastronómica en Aranda de Duero, (y en la zona de Ribera del Duero), es quien se ha encargado de diseñar la carta y el concepto del restaurante. El acto de inauguración fue amadrinado por Pepa Muñoz, presidenta de Facyre y chef y propietaria de El Qüenco de Pepa. La mediática cocinera elaboró las tapas que se sirvieron en el espacio Wine-Bar de Ágora. Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos pronunció el discurso inaugural. Bayón relató, que fue en ese lugar donde “nos reuníamos los 11 socios pioneros”. Allí, se creó́ el proyecto originario de la “Primera en la Ribera”, origen de una bodega española y ribereña reconocida mundialmente. Edmundo Bayón, aseguró tener la convicción del éxito de Ágora como espacio de alta gastronomía; donde se destacarán los valores que definen la cultura del vino y su filosofía corporativa. Aseguró la máxima calidad de los productos que se ofrezcan; con respeto a la tradición regional, y sin dejar de lado las vanguardias coquinarias.

(PROTOS, del griego “Primero”. Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una cualidad distintiva en todos los procesos enológicos. Con presencia en más de un centenar de países, Protos, debe el diseño de su elegante y vanguardista nueva bodega a Sir Richard Rogers - prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker A la vanguardia del panorama vitivinícola ecoturístico, Protos, es actualmente, la bodega más visitada de la Ribera del Duero, y la primera en obtener el certificado de “marca de excelencia” por Superbrands a nivel nacional. Asimismo, Protos fue seleccionada en 2013 como “Bodega del Año”, por la revista estadounidense “Wine and Spirits”, y en 2022, como una de las 50 bodegas más relevantes del mundo, por el organismo internacional Drinks International).

De (i) a (d): Joaquín Ruibérriz de Torres, Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos y Segundo López Soria
Ampliar
De (i) a (d): Joaquín Ruibérriz de Torres, Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos y Segundo López Soria (Foto: )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8