www.euromundoglobal.com
 El principal acontecimiento cultural de Letonia - Riga
Ampliar
El principal acontecimiento cultural de Letonia - Riga

Destinos que tienen mucho que celebrar en 2023 (IV)

martes 28 de febrero de 2023, 23:01h

28FEB23 – MADRID.- 2023 confirma ya la total recuperación del turismo y hoy mismo ya se puede viajar con total libertad y sin restricciones. Jetcost muestra los principales aniversarios y celebraciones en lugares del mundo que animan a hacer una visita. Esta es la CUARTA y última entrega de los destinos mas interesantes para este año 2023.

La Valleta (Malta) acogerá el EuroPride 2023
Ampliar
La Valleta (Malta) acogerá el EuroPride 2023

1. El principal acontecimiento cultural de Letonia

No se trata de un evento cultural ordinario: es una parte esencial de la identidad letona. Uno de los eventos corales y de danza amateur más grandes del mundo y el acontecimiento más épico de la vida cultural de Letonia, que tiene lugar durante una semana cada cinco años y atrae a miles de espectadores y oyentes. Es donde las tradiciones y el patriotismo se pueden escuchar en las canciones (cantadas en coro a capella) y presenciar en los bailes folclóricos. Los actos de la Fiesta de la Canción y la Danza suelen reunir a más de 40.000 participantes y el festival se culmina en un emotivo concierto de clausura en el escenario al aire libre de Mežaparks. Desde 2003, las fiestas han sido incluidas en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

https://hmong.es/wiki/Latvian_Song_and_Dance_Festival

2. La Valleta (Malta) acogerá el EuroPride 2023

Del 7 al 17 de septiembre, Malta alzará sus colores arcoíris para acoger a la comunidad LGBTIQ+ de sus países vecinos en Europa, Oriente Medio y África del Norte. Y es que Malta es uno de los principales destinos de Europa en promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y durante los últimos años ha realizado importantes mejoras en sus leyes de igualdad, dando como resultado las prácticas sociales que menos discriminan de toda Europa. Así que Malta, que recientemente ha sido elegida una vez más como “Mejor destino LGTB+ de Europa” según el índice ILGA-Europe Rainbow Map, tiene otro motivo más para estar ‘orgullosa’. Entre los principales eventos destacan la Marcha del Orgullo que tendrá lugar el 16 de septiembre de 16:00 a 19:00 horas y The EuroPride 2023 Concert con muchos artistas. Otros eventos incluyen exhibiciones artísticas y culturales, conferencias y reuniones, fiestas y actividades sociales.

https://www.europride2023.mt/

3. Festival y Mes de Giacomo Puccini en Toscana

Como anticipo al centenario de la muerte de Giacomo Puccini en 1924, uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, su tierra natal, Toscana, organiza cada año en Torre del Lago, el Festival de Puccini y el Mes de Puccini. Nacido en Lucca pero hechizado por el encanto de Torre del Lago, nunca ha abandonado estos lugares, que le han inspirado muchas veces para la realización de sus obras de fama internacional: La Bohème, Tosca, Madame Butterfly, Turandot. El Festival de Puccini es el más importante evento de ópera de Italia y el único del mundo dedicado a Puccini. Tiene lugar en verano, en julio y agosto, en los lugares que inspiraron al maestro. El Festival ofrece la posibilidad de escuchar a grandes estrellas de la ópera mundial interpretar las obras maestras de Puccini, en un gran teatro al aire libre a orillas del Lago de Massaciuccoli, justo enfrente de la Casa Museo de Puccini. Por su parte, El Mes de Puccini es otro festival con un importante programa de eventos que se realizan entre el 29 de noviembre, aniversario de la muerte de Giacomo Puccini, y el mes de diciembre. El programa incluye numerosos conciertos, conferencias y espectáculos, y finaliza el 1 de enero con el Concierto de Año Nuevo.

https://www.puccinifestival.it/

4. Coronación del rey Carlos III de Inglaterra en Londres

El sábado 6 de mayo de 2023 tendrá lugar la coronación del rey Carlos III, en la Abadía de Westminster, en Londres. Camila, la reina consorte, también será coronada en la histórica ceremonia aunque con ritual más sencillo. El Palacio de Buckingham ha indicado que la ceremonia combinará lo antiguo y lo moderno. Las coronaciones se han llevado a cabo en la Abadía de Westminster de Londres durante más de 900 años, con esa iglesia medieval como escenario de una ceremonia que es una mezcla de simbolismo religioso y constitucional. Para Jetcost.es, se trata de una oportunidad única para sumergirse en la vida de la familia real, con visitas y exposiciones en el palacio de Kensington, el palacio de Hampton Court y el palacio de Buckingham. No hay que perderse la oportunidad de ver las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, incluida la Corona Imperial del Estado que llevan los monarcas tras su coronación.

https://www.westminster-abbey.org/es

https://www.visitbritain.com/es/es

5. Tallin (Estonia) Capital Verde de Europa

La capital de Estonia es la Capital Verde de Europa en 2023. Cada año un panel de expertos independientes en sostenibilidad urbana evalúa el desempeño de las ciudades en 12 indicadores ambientales y selecciona a los finalistas. Algunos de los aspectos que han influido en su victoria son su apuesta por las zonas verdes, la gratuidad del transporte público y la economía circular. Tallin, además de poseer un impresionante centro histórico medieval exquisitamente conservado que es Patrimonio Mundial por la UNESCO, cuenta actualmente con una red de áreas verdes, parques y jardines públicos que ocupan casi un 30% de la ciudad. La mayoría están ubicados en el cinturón de bastiones que rodea el casco antiguo, un auténtico corredor verde que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

https://www.visittallinn.ee/

https://environment.ec.europa.eu/

6. Toda Francia vive la Copa del Mundo de Rugby

La décima Copa del Mundo de Rugby se celebrará en nueve ciudades de Francia: Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Saint-Etienne, Saint-Denis y Toulouse. El partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda y la final tendrán lugar en el Stade de France de París. En 2023 también se cumple el 200º aniversario del nacimiento de este deporte. Este acontecimiento deportivo se celebra cada tres años desde 1989, en dos fases: una fase de calificación en la que actualmente participan cerca de 120 selecciones nacionales, y una fase final, en la que participan 20 equipos durante un periodo de mes y medio, aproximadamente. El torneo es la tercera competición deportiva internacional más grande del mundo, tras la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de verano.

https://www.rugbyworldcup.com/2023/

7. Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural en Azores

AR&PA 2022, Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, que se celebrará del 12 al 15 de octubre de 2023 en Angra do Heroísmo, la capital de la Isla Terceira, en el archipiélago de Azores (Portugal) y que tendrá el lema “Tecnología y patrimonio”, coincidirá con la celebración del cuarenta aniversario de la declaración del centro histórico de la localidad lusa como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un evento de índole social y cultural con una programación para disfrutar y conocer el patrimonio cultural.

https://bienalarpa.es/

8. Glasgow (Escocia) acoge el Campeonato Mundial de Ciclismo

El mayor evento ciclista del mundo llega a Escocia en 2023. Los mejores del mundo se reunirán en Glasgow y en toda Escocia para competir al más alto nivel, hacer historia y mostrar al mundo el poder de la bicicleta. A lo largo de 11 días, los campeones mundiales serán coronados en eventos que abarcan de todo, desde BMX hasta ciclismo de montaña, ciclismo indoor, ciclismo de ruta, paraciclismo... Con los hermosos paisajes de Escocia para andar en bicicleta, los legendarios centros ciclistas y los épicos estadios listos para recibir a competidores y visitantes de todo el mundo, nunca ha habido un mejor momento para planificar un viaje en bicicleta a Escocia. Y para los aficionados, nada como animarse a hacer la Ruta ciclista de costa a costa, de Stranraer a Eyemouth, en el verano de 2023, una ruta ciclista en carretera de 250 millas que cubre la longitud del sur de Escocia.

https://www.uci.org/

Y además...

En 2023 hay mucho más que celebrar y que visitar y muchas iniciativas que brindan motivos para acudir a muchos lugares. Jetcost.es ha seleccionado algunos más, como por ejemplo, se está ultimando un museo dedicado a la soprano griega María Callas que abrirá al público el próximo verano en Atenas, haciéndolo coincidir con el centenario del nacimiento de la artista. No es el único, en Berlín abrirán hasta tres nuevos museos: el Museo Samurai (primero en Europa dedicado al arte samurái), el Museo del Siglo XX (centrado exclusivamente en el arte contemporáneo, que terminará de construirse en 2026) y el Jardín de las Esculturas (expuesto en las partes exteriores de la nueva galería nacional). En Pinilla del Valle (Madrid) se abrirá el Museo del Valle de los Neandertales. Y a propósito de museos, Valencia albergará el Congreso ICOM-CC durante el mes de septiembre. Un foro único donde profesionales de alrededor de todo el globo (desde restauradores, científicos o conservadores) se darán cita durante una semana para estudiar, trabajar, debatir y opinar sobre el patrimonio cultural tanto del presente como del mañana. También en 2023 se celebrará en Buenos Aires la Expo Especializada por los Estados Miembros del BIE con el tema “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano”. Y, más cerca, en el barrio de Alfama de Lisboa tiene lugar Festival Santa Casa Alfama, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que acogerá a nuevos y consagrados fadistas portugueses. Y, habrá siempre espacio para rendir homenaje a Amália Rodrigues. 2023 es igualmente un año de aniversarios y celebraciones como el Centenario del nacimiento del escritor Italo Calvino, y del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla, 75 años del asesinato del líder pacifista indio, Mahatma Gandhi, 450 años de la terminación de la Batalla de Lepanto, en 1573, con victoria de la Liga Santa, sobre el Imperio otomano. Se cumplen igualmente 25 años del fallecimiento del escritor mexicano Octavio Paz, en 1998, y 30 del también mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, 25 años del fallecimiento del cantante estadounidense Frank Sinatra, en 1998, y 50 años de la misteriosa muerte del escritor y político chileno Pablo Neruda y 60 años del asesinato del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

(CN-100)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8