Sea cual fuera su función, siguen llenando nuestros paisajes con su imponente majestuosidad. Por eso visitarlos puede ser una experiencia inolvidable para conocer y disfrutar el legado histórico de nuestra tierra. Aunque la lista de Castillos de Castilla y León puede ser interminable, hemos hecho una pequeña selección de aquellos que no puedes perderte. ¿Quieres conocerlos?
Los 5 castillos más impresionantes de Castilla y León
1. Segovia: castillo-alcázar
Es, con diferencia, el más conocido de todos. No en vano ha servido de inspiración para todo tipo de creaciones artísticas. Se trata de una inmensa fortificación de una belleza singular, así que no es extraño que las visitas sean constantes.
2. León: castillo de Ponferrada
Si eres un amante del Camino de Santiago y mucho más del mundo templario, aquí tienes una visita indispensable. Además de su impactante ubicación, en lo alto de una colina, es el lugar perfecto para conocer toda la historia del mismo y de la Orden del Temple.
3. Valladolid: castillo de La Mota
Está situado en la población vallisoletana de Medina del Campo y es uno de los más característicos de la comunidad autónoma. Es parte de la ruta de Isabel I de Castilla gracias a su vinculación con el mismo. Al estar situado sobre una colina y construido en ladrillo rojo, es totalmente visible desde cualquier punto de la ciudad, y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
4. Ávila: castillo de Arévalo
Es uno de los castillos que ha conseguido tener más usos a lo largo de los siglos. En un inicio, durante el siglo XV, fue una fortaleza. El siglo siguiente pasó a ser prisión y después acabó siendo un almacén de cereales. En la actualidad, se ha conseguido recuperar el aspecto que tuvo durante el reinado de los Reyes Católicos y alberga el Museo del Cereal.
5. Segovia: castillo de Coca
Es el más llamativo de toda la comunidad gracias a su excelente arquitectura gótica-mudéjar. Tanto es así que ha sido declarado Monumento Nacional. Fue construido en el siglo XV y es una de las pocas fortalezas que no encontramos en una colina, sino en un llano.
Castilla y León: mucha historia, mucha fiesta y buena gastronomía
Castilla y León no es solo un cúmulo, casi interminable, de historia y arquitectura inigualable, también es especialmente conocida por sus importantes celebraciones en las que se une la tradición más solemne, junto a la diversión más actual.
No en vano, gran parte de las fiestas en Castilla y León han sido declaradas de Interés Turístico Nacional. Cabe destacar la Semana Santa de Burgos, Astorga, Ponferrada o Segovia. Así como el Festival de Exaltación del Botillo, el Carnaval de La Bañeza o el Bautizo del Niño.
Otro de los aspectos que podemos destacar es su inmejorable gastronomía. Platos tradicionales que se fusionan con las últimas tendencias y que ofrecen los productos más sanos. Si quieres conocer dónde puedes alimentarte con calidad y con los mejores productos de la tierra, busca los mejores restaurantes de Castilla y León en la plataforma Dónde Comer Sano. Establecimientos que te ofrecen la mejor cocina y que, al mismo tiempo, son respetuosos con el medioambiente. Todo un lujo para el paladar y también para el planeta. ¿Te animas a visitarlos?
(cn-04)
(CN-04)