www.euromundoglobal.com
Veinte países representados en la reunión mensual de ASICOTUR
Ampliar

Veinte países representados en la reunión mensual de ASICOTUR

Por A. del Saja (*)
martes 01 de agosto de 2023, 23:37h

01AGO23 – MADRID.- La Asociación internacional para la Cooperación Turística (Asicotur) logró reunir virtualmente a representantes de 20 países en su reunión mensual, donde se abordaron diversas temáticas referidas a la situación actual de proyectos, como el de Caminos Iniciáticos al Camino de Santiago y su aplicación en Paraná, así como otras actividades que se tienen planificadas para el resto del año y que tendrán repercusión en el reconocimiento global de las labores de la asociación.

Al encuentro asistió el fundador y creador de Smartrip, Juan Luis Crespo, quien hizo una presentación sobre esta agencia de viajes y fundación, organización que opera hace más de 10 años y que ofrece descuentos en alojamientos a lo largo de Chile y cuyo 20% de utilidades se invierte en desarrollar programas sociales y medioambientales en los destinos ofrecidos, potenciando habilidades de pequeños emprendedores a través de programas de capacitación, ayudando así a colectivos sociales menos favorecidos a generar sus propios ingresos económicos y dinamizando así la economía local.

Posteriormente, el delegado en Islas Azores, Francisco Coelho, ratificó que Isla Terceira será el destino anfitrión donde se llevará a cabo la II Jornada de Cooperación Turística Internacional y entrega de reconocimientos los próximos 7 y 8 de diciembre.

Se contó con las intervenciones de los Estados de Nuevo León, Guerrero, Uruguay (ampliando informaciones sobre la Feria Termatalia) y el Estado de Querétaro, quien anunció su próximo Camino Iniciático. Asimismo, Mozambique comunicó su actividad turística para el mes de agosto.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8