www.euromundoglobal.com
El Centro Gallego de Santander viene desplegando una interesante actividad cultural
Ampliar

El Centro Gallego de Santander viene desplegando una interesante actividad cultural

  • Durante el mes de mayo llevará cabo 15 actos, entre los que se encuentra la Sema Cultural de las Letras Gallegas.

martes 25 de abril de 2023, 21:19h

25ABR23 - SANTANDER.- El Centro Gallego de Santander, con sede en la calle Hernán Cortés, 47, viene desplegando una intensa e interesante programación cultural. Para el próximo me de mayo va a llevar a cabo 15 actos. El centro, que tiene de presidente a José Antonio Otero Hermida, recibió la medalla de oro de la ciudad con motivo de la celebración de su centenario.

Con 200 socios, sus cuidadas instalaciones acogen los más variados eventos. Concretamente, el pasado domingo, recibió a la Orden del Camino de Santiago que se había desplazado a Cantabria, en un viaje promovido por la Consejería de Turismo de Cantabria, para ganar el Jubileo en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y hermanar el Camino de Santiago por el Norte y el Camino Lebaniego. El vicepresidente de la Orden, Alejandro Rubín, impuso una medalla a José Antonio Otero.

El mes de mayo arrancará el día 2 con la conferencia sobre el cine que ofrecerá Raquel Zaballa-Aldecosía sobre "Las mujeres en el cine". A ella le seguirá, el día 4, la presentación del libro "La Lluvia en las entrañas" de Manuel López Martínez.

La conferencia coloquio del día 4, versará sobre el "cambio climático y el último informe de Naciones Unidas 2023", que pronunciará Moisés Gutiérrez Calderón.

Las saetas de Semana Santa tendrán su protagonismo con una conferencia de Antoni Martínez Cerezo, el día 11. La Semana Cultural de las Letras Gallegas"· se desarrollará, después, con diversas manifestaciones como presentaciones de libros, conferencias, un homenaje póstumo a Clemente González Ojeda, que fue vicepresidente primero y secretario general del centro. El Día de las Letras Gallegas se dedicará Francisco Fernández del Riego. Habrá un concierto de música y una comida gallega.

La programación del mes de Mayo incluye una peregrinación a Santo Toribio de Liébana y una conferencia del profesor Pedro Arce titulada "Alimentación y salud".

El Centro Gallego de Santander se creó en 1.934, tras la fusión de la Casa de Galicia y la Colonia Gallega, y es, sin lugar a dudas, al referencia de las casas regionales en la comunidad cántabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8