www.euromundoglobal.com
Las gafas de sol femeninas pueden ser el elemento que complete un look total
Ampliar

Las gafas de sol femeninas pueden ser el elemento que complete un look total

  • Elegir unas gafas de sol adecuadas puede ser el éxito que falte para un outfit incompleto, por eso, las marcas ofrecen un gran catálogo.

jueves 12 de enero de 2023, 18:30h

12ENE23 – MADRID.- Por salud y estética, esas son las dos razones principales por las que se utilizan las gafas de sol. Especialmente, las mujeres tienen un interés especial en que las gafas no simplemente sean estéticas y que protejan sus ojos de los rayos ultravioleta, sino que también, respondan a su principio como complemento, pero de forma literal.

No en pocas ocasiones, unas gafas de sol han supuesto el sello distintivo para que una mujer no solo complete, sino que defina su estilo personal. En ese sentido, las gafas vienen jugando un papel esencial, tanto es así que actrices, cantantes, escritoras, etc., a lo largo de la historia han definido parte de su personalidad en base a las gafas que utilizaban. También se da el caso que la utilización de las gafas de sol, directamente, se ha convertido en el sello personal de su aspecto estético, y un caso claro, en este sentido, puede ser el de la polifacética Martirio.

Por eso, contar con las mejores marcas y la mejor asesoría respecto a qué lentes son las más adecuadas, o si se necesita graduar o corregir algún parámetro, es acudir siempre a una buena óptica. Es obvio que un profesional de este sector sabrá orientar la compra en los términos más beneficiosos, por completo, para la clienta.

Asimismo, las mejores marcas en gafas de sol de mujer suelen ser ofrecidas en las ópticas más enfocadas a buscar soluciones integrales, en las que salud y estética se unen para completar el look de las clientas más exigentes. Porque sí, proteger los ojos de los rayos solares es vital para no dañar la vista. Tal y como se hace con la piel, también debe hacerse con los ojos. Para ello, solo las firmas de profesionales dotarán a la pieza de la calidad adecuada, pues no se debe olvidar que las gafas de sol baratas, lejos de ayudar, incluso pueden perjudicar a la salud ocular.

En esa línea, hay que optar por fabricantes de reconocido prestigio, así como por profesionales que asesoren, previo estudio de la vista, sobre cuál es la pieza más idónea.

Gafas de sol femeninas: cine, glamour y sofisticación

Las gafas de sol han evolucionado muchísimo a lo largo de las décadas. Es más, podemos identificar, solo por la forma de las gafas, a qué etapa pertenece una fotografía o película. Sin duda, este complemento se ha convertido en un elemento indispensable para las mujeres más coquetas.

El cine y la fotografía han contribuido mucho a ello, pues las connotaciones de sensualidad y sofisticación que se les han otorgado a las gafas de sol femeninas, ha servido para que las grandes marcas estén en un continuo proceso creativo, con el fin de satisfacer un mercado altamente exigente, plural y estético.

Marcas y gafas que han marcado tendencia

Desde que Audrey Hepburn utilizase las gafas ojos de gato en la mítica película “Desayuno con diamantes”, marcas como Dolce & Gabbana han transmitido a sus gafas ese halo glamuroso, siendo una de las colecciones más aclamadas por el público femenino.

Lo mismo se puede decir de la marca Max Mara, que ha hecho un esfuerzo por rescatar en sus colecciones las gafas que recuerdan a las que utilizó Sandy en Grease, con Olivia Newton-John en su máximo esplendor.

Las escurridizas Thelma y Louise, también solían llevar gafas de sol en su descapotable rumbo a lo desconocido. Muchas han sido las marcas que han imitado esas míticas gafas del cine, especialmente destacable es la marca Tom Ford.

Pero si hay una serie que marcó tendencia en los años ochenta, y que también sirvió como un revulsivo cultural y para la moda, esa fue la serie V. Podemos apreciar en muchos modelos de la marca Carrera, esas gafas que utilizaban aquellos lagartos con piel de humanos.

En definitiva, las gafas de sol no son un simple complemento, sino que se convierten también en icono de la moda, y en parte de la personalidad de quien las luce.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8