www.euromundoglobal.com
Una treintena de cofradías gastronómicas participan en el Encuentro Internacional de Ourense
Ampliar

Una treintena de cofradías gastronómicas participan en el Encuentro Internacional de Ourense

Por A. del Saja (*)
domingo 13 de noviembre de 2022, 23:55h

13NOV22 – OURENSE.- Una treintena de colectivos de España y Portugal han tomado parte en el XVIII Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas, que se celebró la semana pasada en la ciudad gallega de Ourense dentro de la programación de Xantar, la Feria Internacional de Turismo Gastronómico.

El encuentro volvió a ser una reverencia gastronómica, turística y social, multidisciplinar y lleno de colorido. La feria , un año más, demostró una especial sensibilidad hacía el mundo de las cofradías a las que dedicó una atención impecable. Los miembros de los colectivos gastronómicos recibieron la atención de Rogelio Martinez, director de Expourense y de Javier Tavón, responsables de relaciones públicas..

Juan Manuel Garmendia, presidente de FECOGA, dirigió el encuentro en el que hizo hincapié en el problema del sector como es la falta de relevo generacional.

Estas sociedades realizan una importante labor en la recuperación de productos y platos tradicionales, en la edición de libros, catálogos y recetarios sobre productos autóctonos, así como en la conservación de la cultura y las tradiciones gastronómicas de villas y comarcas.

Hubo una mesa debate sobre la actualidad de las cofradías en torno al Camino de Santiago y se presentó el libro “Memorias de un gastrónomo vasco” de Juan José Lapíz, que está editado en tres idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8