www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos...”

Montebaco Rosado 2021

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
domingo 13 de noviembre de 2022, 23:57h
Montebaco Rosado 2021

13NOV22 – MADRID.- Tenía curiosidad por probar el único vino que todavía no conocía de la bodega familiar Montebaco (D.O. Ribera del Duero), en Valbuena de Duero. Dirigida por su propietario el ingeniero agrónomo Manuel Esteban Martín. La dirección técnica de Montebaco, contó hasta su reciente fallecimiento debido a COVID, con la sabiduría enológica del prestigioso enólogo César Muñoz. César fué autor, y alma mater, de los vinos tintos de esta Casa que tan bien conozco desde hace años: Sémele, Montebaco Crianza, y el singular CaraNorte.

Montebaco Rosado 2021

Imposible olvidar la formidable estructura y largura de Montebaco Selección Especial, vino parcelario procedente de cepas viejas con uvas seleccionadas de tinta del país. Es buque insignia de la bodega que fuera orgullo de Cesár Muñoz, que por entonces, (todavía sin acabar de redondear, anticipaba la excelencia de lo que acabaría siendo), nos dio a probar directamente de las barricas. Montebaco también elabora un estupendo verdejo de Rueda, y este Montebaco Rosado 2021; el vino que faltaba en mi nómina de catas de los elaborados por César en la bodega vallisoletana. Hecho con uvas de tempranillo y merlot, el rosado se embotello en diciembre de 2021, después de haber madurado con sus lías finas por espacio de dos meses en depósitos de acero inox. Presenta un bonito color frambuesa, tan distinto, de los rosados sin apenas color, que imponen las modas de la actualidad elaboradora. Se aprecian sutiles aromas de flores y frutillas rojas. Es muy fresco, frutal, y finaliza con un amable paso de boca que invita a reclamar una segunda copa. Permítanme un brindis con Montebaco Rosado 2021, póstumo homenaje a la memoria de César Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8