www.euromundoglobal.com
Sierra del Oso ganadora de la Alquitara de Oro en la Fiesta del Orujo de Liébana
Ampliar

Sierra del Oso ganadora de la Alquitara de Oro en la Fiesta del Orujo de Liébana

Por A. del Saja (*)
domingo 13 de noviembre de 2022, 23:32h

13NOV22 – POTES.- La orujera Sierra del Oso, ubicada en la localidad lebaniega de Ojedo, se alzó con la Alquitara de Oro, en la Fiesta del Orujo, celebrada en su XXX edición en la localidad de Potes. Su aguardiente fue el mejor de las 7 empresas que concursaron, según un jurado compuesto por 15 miembros de diversos puntos de España.

El premio fue recogido por su propietario Angel Moreno, que estuvo acompañado de sus hijos. El acto que fue seguido por numeroso público, contó con la presencia del dúo “Los del Río”, que fueron designado “Orujeros de Honor”, así como del alcalde Potes, Javier Gómez, y del director de la empresa pública Cantur, Gerardo Colsa.

La empresa más premiada, en seis ocasiones, es la de Mariano Camacho.

Sierra del Oso es la quinta vez que consigue este preciado galardón. Le logró antes en los años 1.993, 2.000, 2002, y 2007.

Sierra del Oso nació en 1991, pero muchos años antes la familia Moreno en la localidad de Yebas (Cabezón de Liébana) ya destilaba el orujo cuando se podía hacer libremente sin pagar impuestos ni poner etiquetas en la botella. Fue a partir de 1986 cuando la ley exige destilar en una instalación fija y cumplir unas normas sanitarias y fiscales. El proyecto de Sierra de Oso comenzó con la adquisición de dos alquitaras y la destilación de la uva en la orujera de Yebas, mediante la elaboración con los métodos tradicionales.

A través de la marca Sierra del Oso, la empresa es reconocida rápidamente por la excelente calidad de sus productos y lanza así al mercado nuevas líneas de producto como los licores de hierbas, miel, manzana y café.

En el año 1995, Orujo de Potes S.L. amplía sus instalaciones y traslada su fábrica al pueblo de Ojedo, en dónde instala ocho alquitaras, convirtiéndose con el tiempo en el mayor productor de orujo de la región. En la actualidad cuenta con 20 alquitaras y tiene una producción de 35.000 kilos de uva.
La innovación es una constante en la empresa, como lo demuestra la destilación de cereales para elaborar el primer whisky de Cantabria y reposarlo 3 años en barricas. Apuesta por la uva de Liébana y planta viñedos en la comarca con nuevas variedades de Albarin, Merlot, Sirat y Tempranillo.

Actualmente, Orujo de Potes S.L. es la empresa que mayor volumen de orujo elabora en Cantabria, comercializando sus productos a través de la marca Sierra del Oso en toda España así como en varios mercados internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8