Por ello, se emplea en la mampostería de forma usual, gracias a la potencia que aporta para la demolición de este tipo de estructura.
Formas de actuación del taladro percutor
Se resumen en tres formas de presentación de esta herramienta a detallar:
-
Neumática
La acción neumática del taladro percutor, tiene que ver con su presentación en forma de martillo gigante, el cual permite romper y excavar superficies de alta dureza como el hormigón.
Este tipo de taladro, contiene un compresor que genera la energía eléctrica capaz de potenciar su acción demoledora.
-
Eléctrica
Es uno de los más duraderos en tiempo. Su peso es relativamente más ligero que el anterior y se única entre los taladros pequeños. Cuenta con un motor eléctrico giratorio, su eje de motor a pesar de no estar conectado al eje del portabroca, no le impide ejercer la función demoledora. Para ello, emplea un tornillo sin fin, el cual trasmite el movimiento a tal eje.
-
Combinadas
Se refiere a una herramienta con doble funcionalidad para amplios trabajos de construcción, su acción va acompañada de martilleos tantos si fuera en superficies como madera o acero (en el cual, no recomendamos colocar esta función) y, en materiales como hormigón o ladrillo (que sí requieren esta herramienta ideal).
¿En qué se diferencia un taladro percutor del resto?
En primer lugar, cualquier tipo de proyectos se podrá realizar con esta importante herramienta de perforación, no obstante, el taladro percutor, cuenta con la particularidad de incidir de forma directa en materiales más pesados como ladrillo, hormigón, lajas y concreto.
Utilidad del taladro percutor
Esta herramienta, es una de las más versátiles, además de ayudarnos a perforar huecos en duras superficies, también nos ofrece la posibilidad de rotar sobre sí misma, haciendo momento de adelante para atrás para lograr extraer y demoler de forma totalitaria.
Conozca otras de sus bondades y utilidad:
-
Función percutora
-
Permite la realización de trabajos en bricolaje
-
Cumple funciones de atornillado, taladro y percusión
-
Permite hacer agujeros en madera, no accionando la función percutora
-
Trabajar en materiales como piedra, ladrillo, hormigón el percutor es la función ideal, con su respectiva broca.
-
La adecuada utilización de la función percutora, garantiza el trabajo impecable en la dureza de material que haya elegido.
-
La broca adecuada, hará la función que corresponde con sus pequeños golpes.
Conclusión
Si se es profesional en el área de construcción, seguramente, sabrá elegir la herramienta adecuada, para el material adecuado.
No pasa igual si no lo es, ante el hecho de trabajar con cualquier herramienta, es necesario conocer el tipo de materiales que va a incidir, su estructura, planos y demás detalles que no son notorios a simple vista.
Escoger un taladro percutor, es proyectar la acción a mayor nivel, de manera que si labora en el área de construcción, representará una valiosa inversión.
(CN-01)